viernes, 16 de abril de 2010

ORIMERA LLAMADA PARA EL DESFILE OBRERO


16/4/10……DESFILE

PRIMERA LLAMADA PARA EL DESFILE OBRERO

Autoridades se reunieron con dirigentes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Luego de que se ha superado la amenaza de la influenza H1N1, se retomará el tradicional desfile obrero del Día del Trabajo -1 de Mayo- así lo dio a conocer el regidor de educación Domingo González Diaz, al reunirse con los dirigentes de las diferentes centrales obreras, adheridas a distintas confederaciones.

La reunión se realizó en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, en donde se contó con la asistencia de 12 representantes sindicales de los 17 que fueron convocados, por lo que al existir quórum legal, se realizaron los trabajos y se dio a conocer el programa a realizarse para esa fecha.

El desfile obrero partirá a la altura del puente Huéleque, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortinez y concluirá en la explanada municipal, en donde se realizará el acto cívico, contándose con la participación de un representantes de las organizaciones sindicales y otro de parte del ayuntamiento, que en sus mensajes harán alusión a la fecha conmemorativa y a los problemas que existen en el ámbito laboral.

Durante el recorrido mencionado, no se portará la bandera nacional; solamente estandartes, banderines y los que puedan y quieran llevarán banda de guerra o de música, expresaron las autoridades.

Inicia a las 9 de la mañana y los contingentes podrán expresar sus inquietudes, hacer peticiones, denunciar, demandas, a través de pancartas o lonas con las leyendas alusivas a las necesidades o a lo que mas les inquiete.

En esta ocasión el desfile será encabezado por autoridades municipales, laborales y los dirigentes de las organizaciones sindicales que se inscriban.

Después de la descubierta, seguirán los contingentes de los sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); CROC, SNTE, SITC, FETSE, IMSS, telefonistas, transportistas, CROM, SEDETEC y jubilados y pensionados del IMS, Solidaridad, entre muchas organizaciones más representativas de la clase laboral del municipio.

No hay comentarios: