lunes, 19 de abril de 2010

INTERVIENE EL ALCALDE EN EL CASO DE LOS PARQUIMETROS


19/4/10……parquímetros

INTERVIENE EL ALCALDE EN
CASO DE LOS PARQUIMETROS

Se ha iniciado una negociación

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, escuchando las inquietudes de la ciudadanía, de alguna forma está interviniendo para que no se afecte la economía de los automovilistas que frecuentemente tienen que pagar hasta más de 200 por concepto de multa que aplica la empresa Monitoreo Vial.

En entrevista dijo que “Tenemos la negociación o la propuesta por parte de la empresa Monitoreo Vial, de ampliar a tres horas el espacio, para que la gente que tiene que ocupar más de dos horas el parquímetro, no esté saliendo de sus oficinas, de sus consultorios o de sus reuniones a ponerle más dinero al parquímetro”.

Abundó sobre el tema que, “estamos en espera de que esta semana, lo prometieron a principios de abril, estamos a mediados de abril, esperando que hagan esa modificación para evitar tantas molestias que tiene la gente para estacionarse en el primer cuadro de la ciudad”, expresó el mandatario municipal la mañana de este lunes.

Fuera de la entrevista con el alcalde Alarcón Trueba, cabe comentar que las quejas en contra de los parquímetros y de los empleados de esa empresa van en aumento, debido a que antes de que se les termine el tiempo que compran los usuarios de la calle, les colocan los candados en las llantas para inmovilizar los vehículos y de esta manera obligar a la gente que vaya a pagar 230 pesos por la infracción.

Las quejas son constantes y todo el día; pero es más, ahora resulta que los empleados, los que vigilan las calles y que ponen los candados en las ruedas, tienen la desfachatez de que mediante una “mordida” de 100 pesos retiran la araña y los automovilistas se ahorran tiempo y hasta dinero.

Por eso y por muchas cosas más resulta importante que el presidente municipal salga en defensa de la ciudadanía –para que no esté desprotegida- como ya lo vienen haciendo otros alcaldes, como el Veracruz Puerto, en donde el presidente municipal está dando la cara por su pueblo y defendiendo la economía del mismo.

Además de que los parquimetros no cuenta con algún aviso sobre el horario y días de funcionamiento, por lo que por desconocimiento les echa monedas hasta en los días y horas en que dejan de funcionar.

No hay comentarios: