miércoles, 21 de abril de 2010

CON 17 ESPECIALIDADES CUENTA EL HOSPITAL GENERAL POZA RICA


21/4/10…..ESPECIALIDADES

AL 100 POR CIENTO FUNCIONAN17
ESPECIALIDADES EN EL HOSPITAL

El más completo en el norte del estado

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El área de especialidades del Hospital General Poza Rica está funcionando al 100 por ciento, lo único que falta es la terminación de las instalaciones para los cuidados intensivos neonatales, dijo en entrevista Oscar René Blanco Alarcón, director interino del mencionado nosocomio.

A la fecha se cuenta con 17 especialidades y la terminación para los cuidados intensivos neonatales, dijo que se tiene programado que para el mes de septiembre comience a funcionar, lo que sin duda será un gran logro, porque es la única unidad que cuenta con ese tipo de características en toda la zona norte de la entidad veracruzana.

También se contará con un nuevo sistema de urgencias, para determinar si el paciente realmente necesita una atención de urgencia, que en muchas veces es solo un dolor de muela, muscular o de pecho, lo cual no se considera una urgencia; solo para el que la padece; pero para el médico no lo es, por lo que se tiene que hacer una buena selección para que las urgencias sean para quienes en verdad lo necesitan.

Por lo anterior se están ampliando las instalaciones de urgencias con la finalidad de mejorar el servicio, que tenga más cobertura; pero al mismo tiempo que brinde la urgencia a quienes en realidad la necesitan y de esta manera evitar las filas de personas en espera.

Por lo que se refiere a la pandemia de la influenza H1N1, dijo que esta el momento no hay un solo caso registrado en el Hospital General Poza Rica, pero no obstante eso no se baja la guardia, se deben tomar medidas preventivas, las personas se tienen que vacunar acudiendo a los centros de salud, añadiendo que existen suficiente biológico para atender a quienes lo soliciten.

No es necesario esperar a los brigadistas, la gente puede acudir a solicitar se le aplique la vacuna para protegerse de la mencionada pandemia, que año pasado afecta a muchas personas en todo el país.

No hay comentarios: