martes, 20 de abril de 2010

DIF PROMUEVE LA LUCHA CONTRA EL DENGUE


20/4/10…..orientan

ORIENTAN A PROMOTORAS PARA
LA LUCHA CONTRA EL DENGUE

Informan a promotoras de colonias

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se suma a la lucha contra en dengue, para lo cual viene capacitando a las promotoras de la institución en las colonias, para que se encarguen de transmitir el mensaje a sus vecinos sobre las medidas preventivas para eliminar los criaderos de mosco vector de la enfermedad.

Promotoras de colonia reciben información por parte del DIF municipal para la prevención de brotes de dengue; esto con el fin de evitar elevados casos en esta zona ante la intensa temporada de calor que se aproxima.

Asimismo se les invitó a que promuevan acciones en sus colonias, involucrando a la gente a limpiar sus patios, a tapar recipientes con agua, descacharrizar y a tomar las medidas necesarias para no tener un número elevado de dengue.

De la misma manera María Guadalupe Hernández Zamora, Coordinadora de Desarrollo Comunitario, hizo hincapié a que se debe inculcar a los hijos a una buena cultura, enseñándoles lo importante que es la limpieza para tener una buena salud y así prevenir enfermedades.

Por otra parte, se les comunicó a las promotoras sobre los registros gratuitos para niños, que se realizan en este mes de abril, por motivo del Día del Niño, el cual tiene vigencia hasta el 26 de abril y se les invitó a promover la información en sus respectivas colonias.

Por ello, la presidenta del DIF Municipal, Consuelo Valdez de Anaya, espera una respuesta favorable, contando con la participación de la ciudadanía en la prevención del dengue y en los registros gratuitos para niños que se llevan a cabo en este mes.

Por último, agradeció a las promotoras de colonia la gran labor que hacen en cada una de sus colonias, y las invitó a que sigan apoyando en cada una de las actividades que realice el DIF.

No hay comentarios: