jueves, 29 de abril de 2010

CORONAN A REYES INFANTILES DE LOS CAIC


29/4/10…..coronan

CORONAN A REYES INFANTILES DE CAIC.

En el marco de los festejos del Día del Niño

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el marco de los festejos del Día del Niño, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) viene realizando diversas actividades en las colonias, en donde funcionan los Centros de Atención Infantil Comunitarios, llevando alegría y regalos a los pequeños que asisten a recibir su primera enseñanza.

Para darle realce a los festejos al evento del Día del Niño, en los Centro de Atención Infantil Comunitario del DIF, llevaron a cabo la coronación de los Reyes Infantiles 2010.

En esta ocasión los participantes fueron, CAIC Emiliano Zapata, Petromex Matutino, Petromex Vespertino, Aquiles Serdán, Ignacio Zaragoza Matutino, Ignacio Zaragoza Vespertino y Jesús Reyes Heroles; los cuales se congregaron en el campo Petromex, en donde los infantes estuvieron muy participativos al igual que maestras y padres de familia.

A esa ceremonia de coronación asistieron la Presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, así como la directora de la institución, Martha Esquivel López y la Coordinadora de los CAIC y Guarderías, Rosalba Aguilar Hernández, encargadas de coronar y colocar las bandas a los niños ganadores.

De esta manera, Consuelo Valdez de Anaya, resaltó la participación de los padres de familia por apoyar a sus hijos y por preocuparse por trabajar para reunir fondos en pro de los requerimientos que cada plantel.

Reconoció la labor de la coordinadora de los CAIC y guarderías, Rosalba Aguilar Hernández, pues se ha preocupado para que funcionen correctamente y a los niños se les brinde una atención positiva, ya que ellos son el futuro de Poza Rica.

Este evento dio inicio con el recorrido de los reyes infantiles del 2009, la niña Dulce María Reyes García y el niño Bryan Omar Rodríguez; para después presentar a los reyes ganadores 2010, los cuales fueron Lesly Yamileth Morales Aguirre y el Rey Ángel Eduardo Gómez Hernández; como príncipes se presentaron los niños del CAIC Petromex, la Princesa Jacqueline Esdeiny Torres Martínez y el Príncipe Juvencio Nicolás García.

Por último los duques del CAIC Ignacio Zaragoza, los cuales fueron la niña July Pérez Duran y el niño José Emiliano López Morales, quienes recibieron sus bandas, corona, cetro y ramo de flores por parte de la Presidenta y Directora del DIF; Consuelo Valdez de Anaya y Martha Esquivel López, respectivamente.

De esta forma, Consuelo Valdez de Anaya felicitó a los ganadores por su gran esfuerzo y dedicación a estos eventos que ayudan a una mejor educación.

Por último, hizo una cordial invitación a los niños que deseen asistir al evento del Día del Niño, programado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el cual se llevará a cabo el día viernes 30 de abril en el domo de la Plaza Cívica “18 de Marzo”, a las 15:30 horas.

No hay comentarios: