miércoles, 28 de abril de 2010

MAGISTRADO AUTORIZA ANUENCIAS PARA OCUPAR LA VIA PUBLICA

28/4/10……CABILDO

El magistrado Basilio de la Vega

AUTORIZAN 22 ANUENCIAS
PARA INVADIR LAS CALLES

Se dijo al terminar la Sesión de Cabildo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Al concluir la sesión de cabildo de este miércoles, el alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba, dio a conocer –en relación a - los juicios administrativos, civiles por decirle así, que tiene el ayuntamiento y se dio un estatus procesal de los juicios contencioso y administrativo y en el aspecto laboral civil; penal inclusive.

También se hizo el informe en “donde vemos que todos los juicios están en proceso y en vías de resolución, no hay algún caso que nos pueda, en un momento dado, poner en riesgo a esta administración; más lo que ustedes ya conocen, no la demanda del magistrado de Tuxpan Basilio de la Vega, que está dando anuencia a los comerciantes ambulantes, suman 22 que están estableciéndose en la vía pública, en la Heroico Colegio Militar, frente a La Fama y alguno que otro por la central camionera.

En la sesión de cabildo se dio a conocer que el regidor Rafael Pérez Rosas cuenta con un permiso y por lo mismo no estuvo en la misma, en tanto que el regidor Néstor Ramiro Cárcamo, estuvo ausente, sin justificar las causas.

Se aclaró por parte de la tesorería del municipio que la cuenta pública 2009 fue aprobada, dado que mes con mes se ha venido autorizando o aprobando por cabildo, y por esta ocasión ya se concretó el año 2009.

Por otra parte se planteó el incremento en la venta de lotes, que son propiedad o posesión del ayuntamiento, para de hoy en adelante tener mucho cuidado en autorizar la venta de algún terreno que sea propiedad del ayuntamiento o donaciones.

En relación a los comodatos, hay algunas solicitudes que a través de los años se han venido dando y en este caso suman 21 las donaciones que se han dado; y se vio el estatus en la que se encuentran.

Algunas ya fueron definitivamente aprobadas por la legislatura porque es el camino, se solicitan, se propone en cabildo, se van a la legislatura y ellos nos autorizan, exceptuando los comodatos, todo lo que se refiere a la venta o donación de algún lote que pertenezca al equipamiento urbano o área verde de este ayuntamiento.

Plantearon la ratificación del horario de trabajo, que es de 8 a 4, por los funcionarios públicos; sobretodo por lo que se avecina, el proceso electoral, entonces es importante ratificar el horario que en un momento dado los funcionarios públicos van a tener.
“Nos estamos refiriendo a la guía básica del servidor público veracruzano ante el proceso electoral 2009-2010 –dijo el alcalde Alarcón Trueba- y llegamos al acuerdo de ratificar el horario de 8 a 4, con algunas limitantes, en lo que se refiere a los ediles, regidor y presidente municipal, donde cada quien a partir de su criterio sabrá como se van a incluir, si así lo deciden para apoyar a su candidato”.

Se volvió a corroborar o a autorizar que se le dará permiso al Instituto Electoral Veracruzano para difundir y poner las casillas “donde nos piden, como casillas especiales, al ayuntamiento, sin ningún inconveniente, salvo que se respete lo que en el 2008 y 2010 se llevó a cabo, respetar el primer cuadro para la publicidad partidista y las casillas serán instaladas en los lugares donde siempre han estado, sin ningún problema por parte del ayuntamiento”.

No hay comentarios: