miércoles, 21 de abril de 2010

PONEN EN MARCHA PROGRAMA DE SALUD DE 250 DIAS


21/4/10……PROGRAMA

PROGRAMA DE SALUD DE 250 DIAS

Fue puesto en marcha en Poza Rica

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) puso en mrcha –en esta ciudad- un programa de atención a la salud durante 250 días para cerrar la presente administración del gobierno de Fidel Herrera Beltrán, así lo anunció el titular de la dependencia, Luis Fernando Antiga Tinoco, al reunirse con el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 a cargo de Armando Bustos Rivera; así como los 21 alcaldes de igual número de municipios.

Sobre el particular, Alfredo Camacho dijo que se trata de intensificar los programas en materia preventiva, atención curativa y riesgos sanitarios; asimismo para ampliar la cobertura de todos los programas preventivos y concluir todas las unidades y equipamiento e identificar de los trabajadores de salud sus necesidades.

Por instrucciones del ejecutivo –dijo- durante los 250 días se realizarán acciones concretas en beneficio de la sociedad –añadiendo que el mismo día que se pone en marcha este programa, el gobernador anuncia la creación de una Subsecretaría de Salud, para fortalecer integralmente el funcionando de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud de Veracruz.

El programa se puso en marcha en esta ciudad –sede de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 y terminará el 3 de junio en las 10 jurisdicciones restantes para fortalecer los programas de prevención, atención, capacitación y educación con el apoyo de las 500 becas para que el personal de salud pueda beneficiarse con este proyecto.

Las diversas actividades que comprenden los 250 días, contemplan una serie de acciones que se podrán marcha a partir de mayo y hasta noviembre, de manera intensa y para lo cual se ha solicitado la participación de todos los trabajadores adheridos a por lo menos 15 organismos sindicales que tienen el mismo compromiso, de sumarse el trabajo.

Por su parte el presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, luego de dar la bienvenida a todos los funcionarios y trabajadores en general, se comprometió ante Luis Fernando Antiga Tinoco a realizar las acciones que le correspondan al municipio y al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), citando que el compromiso es más fuerte porque “nos ponen a trabajar más duro para lograr las metas que se proponen en estos 250 días que hoy inician”.

Dijo que en Poza Rica, gracias a la actividad de la regiduría comisionada en Sanidad Municipal y en conjunto con el DIF, que presiden Francisco Xavier López Atzin y la Consuelo Valdez, respectivamente, “hemos hecho una actividad fuerte para defender lo más importante y más preciado que es la salud; añadiendo que se han hecho grandes cosas, como es el Comité Municipal de Salud, que fue reconocido a nivel estatal; el programa del “llantatón”, la limpieza de los cinco arroyos que atraviesan la ciudad, además del programa de saneamiento, obra en proceso, para que Poza Rica tenga una vida sana”.

Apoyo a los centros de salud, el programa de descacharrización para evitar la existencia del mosco vector den dengue, “en eso, no nos queremos quedar atrás, es un gran compromiso el que tenemos enfrente; yo creo que todos nosotros, sino no tenemos salud no tenemos nada, por lo que más importante es comprometernos en este programa de 250 días, porque tenemos la convicción de que trabajaremos como si fueran los primeros días de esta administración”.

Armando Bustos Rivera, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.3, manifestó que serán 250 días de trabajo arduo en los que estarán involucrados todos para salir adelante con buenos resultados en esta jornada instituida por el gobierno del estado.

El Secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco, agradeció la presencia de todo e hizo un llamado a todos a echarle todas las ganas, a redoblar los esfuerzos en los próximos 250 días, para intensificar las diversas acciones en beneficio de la salud, para lo que se espera el apoyo y participación de las autoridades de los 21 municipios, así como de a misma sociedad civil.

En el evento se contó con la asistencia de los alcaldes de Poza Rica, Marco Aurelio Alarcón Trueba; de Coatzintla, Nayeli del Valle Toca; así como alcaldes o representantes de los mismos de los 21 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria No. 3 con sede en esta localidad.

No hay comentarios: