martes, 20 de abril de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
19 de ABRIL de 2010

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Sigue la presión en Orizaba contra los repartidores de “Pasillos del Poder” en Orizaba


EL PRD Y LA GRAN AUSENTE: SU VERGÜENZA POLÍTICA

CLAROSCUROS / José Luis Ortega Vidal

(1)
El PRD escribe en Coatzacoalcos uno más de sus lamentables episodios.

Semanas atrás Armando Rotter protagonizó uno; sólo que ese ridículo fue a título personal y en ese caso el papel patético de don Armando merece respeto.

El domingo 18 de abril, sin embargo, las cosas fueron distintas.

Hubo urnas, colas de simpatizantes y seguidores de la causa perredista; hubieron votos, entusiasmo, intereses políticos y algo así como una suerte de búsqueda rara, extraña, de un ejercicio político democrático.

Al final, sin embargo, aparecieron las tribus perredistas y ocurrió lo de siempre: vimos el verdadero rostro de lo que es el partido del sol azteca: una organización política lastimera, penosa, cada vez más débil, cada día más condenada a convertirse –por sí misma- en un desecho de la historia.

Dos perredistas sacaron la gasolina comprada ex profeso y prendieron una urna.

El fuego llegó más allá y lastimó a dos mujeres que participaban de la elección de candidatos a ediles.

Durante el proceso de elección perredista, en algún momento Gloria Rasgado Corsi apareció en la escena e intentó suspender el evento.

Alejandro Wong, personaje siniestro, actuó en pro de su causa, portó la bandera oscura de sí mismo y advirtió: lo han hecho antes, ya no lo volverán a hacer.

Sin detalles sobre el quiénes y el qué han hecho y qué es lo que no se volverá a hacer, el aspirante a formar parte de la comuna porteña fue uno más de los testigos del ataque con fuego en la elección perredista.

Amado Cruz Malpica estuvo al margen de la violencia de las tribus que son incontrolables y lució débil; ausente del escándalo perredista, sí, pero por ello mismo impotente ante el desparpajo en que está convertido este partido.

Se rescató la mayor parte de urnas, se atendió a las quemadas en la cruz roja y por la noche del domingo continuó la operación política del perredismo.

Mussio Cárdenas tomó el teléfono y operó para la jefa; atendió instrucciones y dio el dato a las redacciones: Gloria Rasgado es la candidata del PRD a la Presidencia de Coatzacoalcos.

Amado aseguró que el candidato perredista es él.

Celso Pulido afirmó ayer, en Xalapa, que Gloria miente y que Amado dice la verdad.

Mienta quien mienta el PRD está lejos de ganar la Presidencia de Coatzacoalcos.

No tiene estructura; no tiene figuras; no tiene respeto ni de sí mismo.

El PRD pelea por regidurías.

Sus tribus, sus huestes insaciables, sus líderes nefastos, sus operadores inefables, no dan lo suficiente.

¿Para cuántas regidurías da el perredismo de Coatzacoalcos?

No lo sé: una, dos, tres, cuatro…

Las que sean, es lo de menos.

Los perredistas y los líderes de sus tribus no piensan como partido, actúan meramente motivados por intereses personales.

Cada aspirante va por su posición y ya.

O regidor, o auxiliar del regidor, o vocero, o testaferro, o vigilante de lo que vendrá: más elecciones, más administraciones públicas, más posiciones del partido que permitan obtener canonjías, más comisiones, más sueldos, más lo que sea…

Lo demás no importa y en lo demás incluimos a los militantes quemados y a todo lo que se atraviese.

Aún hay –cada vez menos afortunadamente- quienes ubican al PRD como un partido de izquierda.

La izquierda es una ideología antigua, con siglos de existencia y de evolución.

La izquierda es, en el accionar político, la idea más cercana al contacto con la utopía.

La izquierda es honestidad, compromiso, conciencia.

El PRD renunció a esa identidad a lo largo de un camino sinuoso que el partido mismo se trazó.

El domingo la urna incendiada terminó el retrato más preciso del perredismo porteño.

Gloria Rasgado le da el último toque con su figura de líder exitosa de tribu exitosa en un partido exitoso en su lejanía de los ideales que le dieron vida.

Gloria Rasgado constituye, como nadie, el mejor monumento de un partido fracasado: hecha no de mármol, sino de cinismo e impunidad.

En los regidores perredistas Coatzacoalcos verá en su siguiente comuna a ediles paridos por una urna hecha cenizas.

Serán ediles que durante tres años cobrarán en lugar de una gran ausente: la vergüenza política del PRD.

LAS COSAS SE PONEN COLOR DE HORMIGA EN LA SEDE ESTATAL DEL PRD

+ Desde temprana hora militantes xiqueños toman las instalaciones del partido, dicen no a las imposiciones.

MIRIAM OLALDE / Xalapa Ver.- Desde temprana hora un grupo de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) procedentes del municipio de Xico tomaron las instalaciones del comité directivo estatal para exigir se respete a quienes ellos quieren como candidato y no se impongan a otra persona.

Los inconformes aseguran que Víctor Mávil Pozos es quien tiene su apoyo, pero destacan que desde la dirigencia de dicho partido, Juan Manuel Gálvez quiere imponerse por lo que decidieron tomar esta medida drástica de acudir a la sede del partido e impedir la entrada y salida de quienes ahí laboran en cuanto Celso David Pulido quien es el dirigente del sol azteca no defina tal situación.

“Aunque lo cierto es que Gálvez, quien ya fue alcalde dos veces de ese ayuntamiento cercano a Coatepec, es una persona respetada por el trabajo que ha realizado a favor de los xiqueños, asimismo por el trabajo desempeñado en el Ayuntamiento de Xalapa, en la gestión de Reynaldo Escobar Pérez, no queremos imposiciones queremos que se respeten nuestros derechos como militantes”.

Cabe señalar que asta esta noche las cosas en la sede perredista continúan tensas y no se descarta algún enfrentamiento, ya que dentro de dicho edificio se encuentra el dirigente estatal y quien estableció el compromiso con los manifestantes de que las encuestas internas que inician esta semana para la elección de candidatos a alcaldes, serán transparentes y los resultados serán respetados, pero los xiqueños exigen que sea en estos momentos cuando se defina la situación.

BUZÓN DEL LECTOR DE VÍCTOR GARCÍA TAKLA

ESTIMADO HUGO MORALES ALEJO
DIRECTOR DE LANIGUA.COM

Por este medio, aprovechando la enorme cantidad de lectores que ha alcanzado tu portal en Fortín y región central de Veracruz, deseo hacer una aclaración a la población, que otros medios me han impedido realizar en torno a la designación del candidato a presidente municipal de Fortín de las Flores, Veracruz.

Como bien se sabe, se había dado un avance de un sondeo realizado por nuestro partido –PRI- para conocer las preferencias en la intención del voto de nuestra población, entre los aspirantes de nuestro partido.

Como tu sabrás, el partido había informado que de los 9 aspirantes uno de ellos había salido avante, lo cual nosotros aceptamos, aún cuando no nos beneficiaba el resultado.

Sin embargo, días después fuimos informados que nuevamente se haría un sondeo con la finalidad de determinar al mejor candidato que pudiese representar a nuestro partido, determinando que éramos César Torrecillas Ramos y un servidor Víctor García Takla, los designados para poder llegar con fuerza vencedora a ganar las elecciones.

Nunca fue mi intención, como afirman algunas plumas, desobedecer las indicaciones del partido, ni intentar desobedecer un resultado. Sino todo lo contrario, recibí indicaciones y las acato de que se haría nuevamente un sondeo y que comenzábamos de cero, entre los dos priístas más fuertes a la alcaldía.

Es por ello que el día de hoy seguimos como todos esperando los resultados, con una total calma de haber hecho lo necesario, sin ningún enojo con César ni con su equipo de campaña y mucho menos con sus seguidores, que finalmente se fusionarán con los míos y de otros aspirantes, para llevar al mejor, a la alcaldía.

Hemos cumplido con el corazón en la mano, en recorrer cada espacio de Fortín donde había un priísta, para pedirle su confianza en esta contienda interna, por lo que estoy satisfecho, sabedor de que solamente uno representará al PRI, esperando ser un servidor, pero de no ser así también sé que ganaremos la alcaldía, unidos y sin rencores. Esto es simplemente una contienda entre amigos, sana, sin otra intención que servir al Fortín, como todos lo queremos.

Mi estimado y buen amigo, te enlisto las organizaciones y sectores estatales y municipales que apoyan mi candidatura, a quienes agradezco infinitamente su amabilidad de lanzar a este ciudadano fortinense, el último de sus humildes amigos en esta hermosa tarea:

Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar -CNC-
Ing. I.Q. Daniel Perez Valdés
Presidente

Liga de Comunidades Agrarias.
C. Lauro Guido Vargas
Presidente

Confederación Nacional Revolucionaria de los Pueblos Dinámicos de México.
C. Alejandrino Hernández Pozos.

Unión de Propietarios de Camiones de Volteo de la CNC.
Baudelio Beristaín Benítez.

Unión de Taxistas de Fortin.
CNOP Fortin
CROM Fortin
FJR Fortin

Fundación Colosio Fortín –cuya mujer dirigente -Lic Sonia Sorcia Jimenez-, está firme con nosotros, con completa libertad de expresión que mi partido le permite

Colonia Flores Magón

A todos y cada uno de ellos, a los fortinenses que me apoyan con su intención del voto, les mando un abrazo y seguiremos esperando que el PRI, nuestro partido, decida lo mejor para ganar en las urnas el 4 de julio.

A t e n t a m e n t e:
Ing. Víctor M. García Takla.

LA UV, SEDE DEL DEBATE ENTRE LOS ASPIRANTES AL GOBIERNO DEL ESTADO

+ Carolina Viveros aseveró que aun no se afina el programa para este mecanismo democrático

MIRIAM OLALDE / Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), podría ser sede del debate entre los candidatos al gobierno de Veracruz, confirmó la consejera presidente del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García.

Aun no se afina el programa para este mecanismo democrático, “la comisión está trabajando sobre el tema y estamos abordando la metodología.”

-¿Son necesarios los debates?, se le inquirió.
-Se trata de un programa del proceso electoral, en el cual el IEV organizará los debates oficiales en la elección de gobernador, diputados y alcaldes.
-¿La UV podría ser sede?
-El IEV organiza los debates y la sede la señala el consejo general y la UV siendo una institución de mucho prestigio puede ser sede.

Viveros García, expuso que los debates son para que todos los candidatos de las tres elecciones presenten a la ciudadanía sus plataformas electorales, hagan manejo de los temas que se acuerden “y presentar sus propuestas en cada una de sus ramas y la ley nos dice que debemos de presentar dos para gobernador, 1 por diputado y los que se consideren en los ediles”.

En cuanto a la presentación de las plataformas electorales, Viveros García dijo que todos los partidos están en tiempo para hacerlo “tienen de este día al 26 para presentarlo ante el IEV”.

Al momento, la coalición PRI-PVEM se ha convertido en el primero en presentarlo y con ello esperar el arranque de las campañas oficiales.

APARATOSO CHOQUE EN LÁZARO CÁRDENAS DEJA VARIOS LESIONADOS Y CUANTIOSOS DAÑOS

DARÍO PALE / Xalapa, Ver.- Aparatoso choque deja como saldo cuatro lesionados graves y uno con golpes leves, esto después de un encontronazo que se suscito el la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Gildardo Avilés de la colonia Rafael Lucio.

Los Hechos se dieron aproximadamente a las 15:30 horas cuando sobre la avenida Lázaro Cárdenas Circulaba un automóvil tipo Ford Mustang de color gris conducido por Jonathan Galindo Suárez de 32 años y Yamuri Pertier Moreno de 28 años cuando en el retorno de la calle Gildardo Avilés se cruzo un taxi provocando que se impactara contra este, lo que provoco que saliera proyectado el Ford en dirección de la gasolinera.

No obstante por el impacto el Taxi dio un giro sobre su propio eje lo que provoco que sus ocupantes, salieran proyectados casi 20 metros de distancia, por lo que Gabriel Ballesteros Alba 33 Años, fue Proyectado por el medallón trasero del taxi, presenta Escape Occipital y posible fractura de cráneo y José Gabriel Ballesteros Vázquez 7 años, Heridas abrasivas y policontundido reportando su estado de salud como Grave ya que se encuentra en Terapia Intensiva, ambos con domicilio en la calle Río Panuco sin número de la colonia Carolino Anaya de esta capital.

Por otra parte el mustang con placas de circulación XYX-8312 del estado de Tamaulipas, salio desviado hacia una gasolinera, impactándose escontra de un poste de luz y posteriormente terminando por detenerse en la pared de la tienda donde también afecto a un transformador.

Afortunadamente el conductor del Taxi Nissan Tsuru con número económico 3969 con placas de circulación 5934 XCR del estado de nombre Cirilo Morales Mora de 65 años de edad solo sufrió algunos golpes leves, por lo que no amerito trasladarlo a algún nosocomio.

Por otra parte los ocupantes del Ford Mustang, Yamuri Pertier Moreno de 28 Años presentaba desprendimiento de dientes por detonación de Bolsa de aire y Jonathan Galindo Suárez, 32 Años resulto con Hematoma región frontal, desprendimiento de oreja izquierda, ambos con domicilio ubicado en la avenida Araucarias numero 6, de la colonia 21 de Marzo de esta ciudad.

Por lo que los cuatro fueron trasladados al Centro Especialidades Medicas para su debida atención en diferentes unidades de rescate, señalando por ultimo que los daños fueron cuantificados en mas de cien mil pesos.

26 LESIONADOS Y DOS MUERTOS EN CHOQUE CON AUTOBÚS Y PARTICULAR

Cortesía de NOTISUR / Jáltipan, Ver.- El brutal choque entre el conductor de un autobús de pasajeros y un vehículo particular dejó como saldo 26 personas lesionadas y dos muertas. Al parecer el conductor de un Ford Fiesta que se dirigía a Jáltipan invadió el carril contrario y se impactó de frente contra el autobús.

Del choque el vehículo de pasajeros se volcó sobre su costado derecho y quedó atravesado en la carretera, mientras que la otra unidad quedó completamente destrozada con su conductor dentro.

La tragedia se registró en el kilómetro 48+400 de la carretera Transístmica, en el tramo comprendido entre Texistepec y la cabecera municipal de Jálitpan, participaron un Ford Fiesta color blanco, con placas YCA7788, conducido por quien en vida llevara el nombre de Erick Enrique Caamaño de la Cruz, de 23 años de edad, con domicilio en la calle 16 de Septiembre número 110 de la colonia San Cristóbal y profesor de una escuela en el municipio de Texistepec, según trascendió, falleció prensando en el interior del vehículo.

El camión de pasajeros procedente del puerto de Coatzacoalcos con destino a Veracruz era el número 2025, con placas 922HU7 del Servicio Público Federal, ignorándose hasta el momento el nombre del conductor; 26 personas resultaron lesionadas y una señora de aproximadamente 50 de edad pereció en el interior de autobús, al parecer al golpearse el rostro en el costado derecho con algún fierro que le destrozó parte de la cara.

Al lugar se trasladó la fiscal María Luisa Herrera García para dar fe de los hechos, mientras que en Acayucan los lesionados fueron concentrados en el Centro Médico Santa Sofía, luego de ser trasladados por elementos del Metropolitano y Cruz Roja a diversas clínicas.

Del accidente tomó conocimiento la Policía Federal, participando corporaciones de rescate de Acayucan y Jáltipan, mientras que la circulación en el tramo carretero en ambos lados permaneció cerrado por espacio de al menos una hora.

Los cuerpos de las dos personas fallecidas fueron trasladados al forense de Acayucan para la necrocirugía de ley.


|

No hay comentarios: