lunes, 26 de abril de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
26 de ABRIL de 2010

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Aceptamos las bendiciones, pero cuando son amenazas, ya son otra cosa. Pobre imaginación

REÚNE BUGANZA A LIDERAZGOS MUNICIPALES Y DISTRITALES DE “GENERANDO BIENESTAR”

COMUNICADO / Veracruz, Ver / (24-Abril-2010).- Este sábado, el ingeniero Gerardo Buganza Salmerón encabezó en esta ciudad la primer asamblea de la Asociación Política “Generando Bienestar”; donde los más de 300 dirigentes municipales y distritales acordaron realizar a principios de junio la primer asamblea estatal con la presencia de más de 30 mil veracruzanos que buscan adherirse a este movimiento político-social.

En entrevista, Gerardo Buganza informó que esta primera reunión en donde participaron más de 300 liderazgos de “Generando Bienestar” distribuidos de norte a sur de Veracruz, fue con el propósito de tomar acuerdos en relación a los mecanismos de afiliación de todos los simpatizantes de este movimiento y el cumplimiento de todos los requisitos legales.

“Somos una fuerza política muy fuerte, que es el resultado de varios años de trabajo y que ahora tiene como propósito único promover el bienestar de los veracruzanos, principalmente de los más desprotegidos”, señaló Buganza en entrevista y confió que en el proceso electoral que está en marcha “Generando Bienestar” será un movimiento político contundente.

Concluyó que en los próximos días una vez que se concluya con el proceso de registro de los simpatizantes de “Generando Bienestar” se conocerá con precisión la cantidad de municipios en el que este movimiento tendrá presencia inmediata y cuántos miembros tendrá; pero aseguró que será en más de 150 municipios veracruzanos.

“Estaremos en todo Veracruz, tendremos una estructura que trabajara con mucho empeño y con los principios de la doctrina social cristiana”, concluyó.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “FIESTA Y MAYORDOMÍA EN EL ISTMO VERACRUZANO”

Este jueves 29 de abril, en punto de las 18:00 horas, se hará la presentación del libro “Fiesta y Mayordomía en el Istmo Veracruzano” en el auditorio de la biblioteca “Carlos Fuentes” de Xalapa.

El autor es el reconocido antropólogo Manuel Uribe, quien nos lleva a explorar el mundo de esta tradición tan arraigada en los pueblos donde convive la cultura jarocha con la cultura zapoteca en la zona del istmo de Veracruz, como sucede en Minatitlán.

Participan en la presentación del mismo el sociólogo Saúl Horacio Moreno Andrade, así como el reconocido historiador Héctor Luis Zaraúz López.

A UN AÑO DEL PRIMER CASO DE INFLUENZA HUMANA

Ver las imagenes de DARÍO PALE en EnlaceVeracruz212.com.mx / La Gloria, Perote.- El gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán asistió al evento “A un año del primer caso de influenza a (H1N1) en Veracruz”, donde reconoció el esfuerzo de cada una de las personas que se empeñaron en el pronto tratamiento de los enfermos en dicha comunidad y así lograr que Veracruz sea un estado sano.

EL CHISTE DEL DÍA

MIDIABLO
David Fernández
www.happyening.blogspot.com
algosinimportancia@hotmail.com

Cuando uno cree que lo ha visto todo en capacidad legislativa en México, los gringos siempre dan un paso mas adelante. Pero un paso como de elefante comparado con los nuestros.

Como digamos… el RENAUT, que te vuelve sospecho de extorsión, homicidio, trafico, acoso etc. por el hecho de tener un celular sin registro.

Por ejemplo cuando vas a ponerte saldo. Buenamente entras a un lugar, el sol brilla, los pájaros trinan y tu vas tarareando inocentemente:-lalalala… Hola, buen día señorita que pone saldo (comúnmente son señoritas las encargadas del saldo).
-Buen día, - responde ella.
-Quiero ponerle un poco de saldo a mi móvil.
-Claro, ¿de que compañía?
-Moviestrella.
Y que se tira al piso aterrada -¡auxilio policía, tiene un Movi, quiere sacarle el pulmón a mis hijos! –, grita mientras suena la alarma y se prenden esas lucecitas rojas paranoicas.

¿No odia cuando eso pasa?

Bueno, pues el gobierno de Arizona promulgo una ley que convierte en un delito estatal el encontrarse ilegalmente en el país. Entiéndase que ahora es ilegal en Arizona ser ilegal en Estados Unidos. Lo novedoso es que esta ley permitirá a los polis interrogar a cualquier persona sobre su situación migratoria, tan sólo por su apariencia. Lo cual es un poquito complicado tomando en cuenta que los vecinos del norte no saben distinguir entre un africano, un mexicano y un nativo del Bronx.

Según la gobernadora Jan Brewer esta ley esta encausada a combatir a los cárteles: “no se puede permanecer indiferente mientras los secuestros y la violencia de los cárteles comprometen nuestra calidad de vida”.

Dicha legislación es considerada la medida mas severa contra los migrantes que se haya implementado, ha sido calificada como racista, discriminatoria, “hitleriana”, e “irresponsable y mal encaminada” por el mismo presidente gringo.

La ley entra en vigor dentro de unos 90 días aproximadamente y la cosa va a ser mas o menos así: -¡Mira… un negro!, le dice un poli a otro.
- Hey, hey, suéltenme; se defiende el negro mientras lo agarran a macanazos. -Soy Barack Obama.
-¡Cállate… maldito puertorriqueño!

FINAL ALERNATIVO

-Hey, hey, suéltenme; se defiende el negro mientras lo agarran a macanazos. -Soy Hugo Chavez.
-¡Cállate… maldito puertorriqueño!

ENTREGAN EL BASTÓN DE MANDO A MARTÍN ESPARZA EN LA SIERRA

+ La CFE la administran los Legionarios de Cristo
+ Ofrecen ayudar a electrificar la sierra con los conocimientos de jubilados de LyFC

HUGO MORALES ALEJO / Sierra de Tequila, Ver.- El alcalde Rigoberto Cocotle Castillo, entregó durante una ceremonia con incienso, flores blancas y amarillas y oraciones, el “Bastón de Mando” a Martín Esparza Flores, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas –SME-, de la desaparecida empresa Luz y Fuerza del Centro -LyFC-.

Acompañado de su Consejo, el munícipe indicó que las flores con que les pusieron guirnaldas a él y a 10 compañeros más, representan la alegría de ver llegar a personalidades y amistades, además que la corona representa la importancia que se reconoce del recién llegado.

Con incienso, un abrazo y la entrega de un ramito de rosas envuelto en hojas de árboles de la zona –que representa el Bastón de Mando-, fueron recibidos los luchadores sociales.

El alcalde manifestó posteriormente que “acá, hay gente que tiene solamente un foco o dos y su casita es de madera y le legan recibos de luz de $2,000, lo cual es injusto, muchas comunidades no tiene luz, por eso es bueno que lleguen ustedes que conocen de esto para que los sepa. El modelo económico impuesto por nuestro gobierno ha generado que por falta de empleo nuestros jóvenes migren, que por falta de oportunidades vayan arriesgando la vida, desintegrando a la familia. Desafortunadamente encontramos lugares donde están siendo maltratados nuestros paisanos. Por eso vemos con gran beneplácito el éxodo que está Usted haciendo con esta lucha que está emprendiendo el SME, sabemos que nuestros recursos debemos conservarlos, que lo que es de México lo tengamos y administremos los mexicanos”.

La ceremonia se lleva acabo en una Cabaña Ecológica, que tiene energía eléctrica de planta a base de gasolina, solamente para el uso indispensable.

En coro, los más de 100 acompañantes de Esparza Flores, consignaron, levantando el puño izquierdo, “¡Aquí se ve, la fuerza del esmé, aquí se ve, la fuerza del esmé, ése apoyo sí se ve, ese apoyo sí se ve!”.

Posteriormente, Martín Esparza Flores, indicó “Ciudadano Presidente Municipal y Consejo, a nombre de mis compañeros del sindicato, agradecemos que tenemos la oportunidad de estar en esa zona muy bonita de nuestra patria, todos mis compañeros son parte del Comité Central de Resistencia. Estamos saliendo al interior de la República, a dar a conocer que el fondo del problema es el mismo problema que atravesamos los mexicanos, el problema de los indígenas, los campesinos, la clase trabajadora, de los sectores sociales, a partir de lo que acaba de mencionar Usted, que los señores nos inscriben en acuerdos comerciales, siempre con un mismo discurso, que para mejorar la economía del país, generar empleos y riqueza, inscribir a México en los países desarrollados, lo cual no ha sido cierto, sería estúpido pensar que esa política nos va a sacar adelante cuando hay una marginación terrible, lo único que le interesa al capital es extraer nuestra fuerza de trabajo, nuestros recursos a naturales y nuestro dinero, han convertido a México en exportador de mano de obra, exportador de nuestro dinero y sustracción de sus riquezas naturales. El problema nuestro es el mismo problema que ustedes atraviesan en sus comunidades, la lucha nuestra es la lucha del pueblo de México, porque el sindicato no empezó ayer, comenzó hace más de 95 años de construir infraestructura para el desarrollo económico y social, que todos los mexicanos tengan el derecho a la electricidad como desarrollo social y humano, que la electricidad no sea una mercancía, sino un servicio público para el desarrollo de una comunidad, de una escuela, de una comunidad, de una familia, es lo que defendemos, la industria a eléctrica nacional, el derecho al trabajo digno, que fue r producto del movimiento armado de 1910, simplemente les estamos exigiendo al gobierno y a la comunidad internacional, que respeten las garantías individuales y colectivas de los que generamos las riquezas de este país. Hoy estamos muy contentos de recibir las muestras de apoyo de hombres y mujeres, de niños entusiastas que queremos una patria donde podamos estar todos, donde haya libertad, justicia social, democracia. Somos más que ellos, las condiciones tienen que cambiar, cuenten con nosotros. Nosotros sabemos hacer infraestructura eléctrica, nosotros sabemos hacer planeación tenemos un área administrativa, podemos dar asesoría jurídica, asesoría en contabilidad, tenemos mano de obra en infraestructura hidráulica, área civil, somos una fuerza de trabajo muy especializada, que ha sido a través de arrancarle a la Iniciativa Privada extranjera, porque así nace el sector eléctrico, la capacitación y el adiestramiento, seguridad e higiene en el trabajo para la conservación de la vida, tenemos un grupo de compañeros jubilados y compañeros trabajadores que les podemos ayudar, estamos en la mejor disposición, en lo que se ofrezca. En algunas ocasiones estuvimos en comunidades indígenas de Chiapas, en las Selva Lacandona, electrificando comunidades, porque es difícil de comprender que en los estados donde más se produce la electricidad y cuentan con más patrimonio para la extracción de las materias primas, para generar electricidad, no tengan electricidad y fuimos a hacer electrificaciones y esa misma contribución de la solidaridad para estar juntos en la lucha agraria y conocernos para luchar juntos y ofrecerles de manera desinteresada, como parte de la misión social que el sindicato hace, de explicar y organizar a los usuarios de energía eléctrica, para que no sufran los abusos de una empresa que se ha caracterizado por la corrupción internacional que es la Comisión Federal de Electricidad –CFE-, que la administran los Legionarios de Cristo. El Ingeniero Alfredo Elías Ayub (director de la CFE),es egresado de la escuela de Marcial Maciel, del que ya salieron sus fechorías a la luz pública y toda esa red de corrupción que tiene en el país y por eso abusan de los usuarios, principalmente en las comunidades, indígenas, campesinas, donde los usuarios no tienen forma de defenderse, de que se le explique desde la facturación del suministro, desde la toma de lecturas, desde la cantidad del servicio donde el estado tiene una obligación para con los mexicanos, prestar el servicio público de electricidad, con calidad, eficiencia y eficacia, pero a un costo que puedas pagar, no puedes pagar mas de lo que no tienes, en un país petrolero.

Por eso nosotros metimos una iniciativa de ley en el congreso para tener una tarifa social. No es suficiente que sus programas asistencialistas del mentiroso de Calderón, te digan “50 pesos para pagar tus recibos de luz”, pero si no tengo ni para pagar 50 pesos, tú me tienes que proporcionar gratis los primeros 150 kilowatts/hora y los que deben de pagar bien son los bandidos industriales como Carlos Slim, que no paga la luz en ninguno de sus negocios, por eso es el hombre más rico del mundo. Entonces, en base a la justicia social, nosotros estamos dispuestos a ayudarles ciudadano Presidente Municipal, a organizar a la comunidad a hacer comités de usuarios, enseñarles cómo poner una queja en la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) para que no pagues lo que no tienes, por sus grandes corruptelas de Alfredo Elías Ayub, de contratos multimillonarios en dólares con empresas extranjeras, que son las que suministran el gas, ¿quién paga?, los usuarios finales, entonces hay que organizarnos a partir de lo que hicieron contra nosotros, del golpe de estado, ya que hoy tenemos la oportunidad de recorrer el resto del país y organizarnos, de explicarles lo que está atrás y a defender lo que es nuestro y recuperar lo que nos han robado estos infames, nos vamos maravillados de ver que en nuestra patria hay gente que defiende la tierra, que no es por los campos de los empresarios de hacer sus campos de golf, o sus desarrollos habitacionales, explotando los recursos naturales. La tierra es de ustedes, para ustedes, lo que produzca la tierra será de ustedes, cuenten con nuestro respaldo”

Nuevamente se escucha el coro de “¡Aquí se ve, la fuerza del esmé, aquí se ve, la fuerza del esmé, ése apoyo sí se ve, ese apoyo sí se ve!”.

PRIÍSTAS PROTESTAN POR CANDIDATO

MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS MAUSS / Amatlán de los Reyes, Ver.- Unos mil pirístas de esta localidad se manifestaron para exigir al Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realice un proceso de elección interna para elegir a un nuevo candidato a la presidencia municipal, pues rechazaron la imposición de Miguel Ángel Castro.
Entre el grupo de manifestantes se encontraban al menos cinco ex precandidatos, quienes acusaron al actual presidente municipal, Hugo Granillo López, de estar interviniendo en el proceso de selección.

El ex precandidato Vidal Sánchez señaló que Miguel Ángel Castro fue designado candidato sin haberse inscrito en el proceso de selección, y, rompiendo el acuerdo entre ellos, el PRI lo avaló como el candidato de unidad.

Subrayó que los ex precandidatos Rogelio de la Rosa, Armando Berchemin, Jorge Hernández Lee y Eucebio Romero, forman un bloque de unidad para respaldar como candidato a Lucio Ortiz y rechazar la imposición de Ángel Castro.

Lucio Ortiz, fue respaldado, aunque cabe mencionar que nunca se inscribió como precandidato en el pasado proceso de selección, sin embargo, sus compañeros consideraron viable la opción puesto a que cumple con el 85 por ciento de la aceptación.

Por su parte, Ortiz denunció que el proceso de selección del candidato a la alcaldía estuvo lleno de irregularidades, puesto a que, a pesar de haber firmado un convenio donde se elegiría al candidato por medio de encuestas, éstas nunca fueron realizadas.

“Es vergonzoso y penoso que esto esté pasando, aquí estamos los candidatos de unidad que buscamos un bien para el municipio. Hubo trampa, el alcalde está metiendo las manos en el proceso, exigimos que las saque”, asentó.

REALIZARÁN PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO AL INOPERANTE SISTEMA DE AGUA QUE TUVO UNA MILLONARIA INVERSION EN TEQUILA

JACINTO ROMERO FLORES / Tequila, Ver.- Por espacio de 30 días, la empresa “VARYOS” responsable de la construcción del millonario e inoperante sistema de agua en la cabecera municipal de Tequila y 4 comunidades más, realizarán pruebas del funcionamiento de esa obra hidráulica.

Durante una reunión en la que estuvieron presentes funcionarios de la comisión nacional del agua (CONAGUA), de microregiones de la SEDESOL y la diputada federal Isabel Pérez Santos, los representantes de la constructora “VARYOS” se comprometió ante los comités de agua de Tolapa, San Antonio, Las Cumbres y Tepapalotla a que esa fase de prueba iniciaría inmediatamente.

Con esas acciones se busca comprobar que esa obra hidráulica “no es un elefante blanco que costó 8 millones de pesos y dotará del vital líquido a poco más de 3 mil familias de los lugares antes mencionados”, indicó la diputada Isabel Pérez Santos.

Los comités de agua de las comunidades arriba señaladas y del centro de Tequila, indicaron que esa millonaria aunque infuncional obra de agua estará a prueba por 30 días y dependiendo de ello, se podrá firmar la recepción de la obra.

No hay comentarios: