viernes, 23 de abril de 2010

EL DERECHO A LA LIBERTAD: GARCIA GUZMAN

“Si por ejercer el derecho y libertad a elegir voy a ser
castigado con todo el peso del abuso del poder, estoy
dispuesto a correr el riesgo”: Ricardo García Guzmán.

**Mis derechos no son negociables, dice el Alcalde de Pánuco, en torno a la solicitud de desafuero que pide la Procuraduría de Justicia al Congreso del Estado


El Presidente Municipal de Pánuco, Ricardo García Guzmán, manifestó que si por ejercer su derecho constitucional y por mostrar con plena libertad sus simpatías políticas hacia un candidato, va a ser castigado por las autoridades estatales, está dispuesto a correr el riesgo porque sus derechos no son negociables.

“El día de hoy he podido saber que seré víctima de un abuso de poder, el Gobernador del Estado, siguiendo una estrategia política para proteger a su candidato Javier Duarte, pretende desaforarme como Presidente Municipal de Pánuco”.

“Esta acción política, que se consumará por la mayoría que en éste momento tienen en el Congreso del Estado, vulnera la decisión del pueblo que me eligió, y daña el trabajo que en beneficio de la gente de Pánuco he venido haciendo”, manifestó el Alcalde de Pánuco.

Señaló que estas acciones de abuso de poder ha sido decidida por causas estrictamente políticas.

“Mi apoyo a la candidatura del licenciado Miguel Ángel Yunes Linares dañó la estrategia del candidato Duarte y le restó posibilidades, por tanto, había que castigarme”, dijo.

Destacó que el Gobierno del Estado, al llevar a cabo este abuso de poder, está dañando un derecho político que todos los mexicanos se han sabido ganar con grandes esfuerzos y sacrificios. “Es el derecho a elegir políticamente como mejor creamos”.

“No se puede aceptar que por una ambición política, todo el peso del estado de Veracruz se vuelque contra un funcionario electo por el pueblo, en benefico de un capricho político para imponer un candidato sin experiencia, un candidato que endeudó a nuestro estado por las próximas generaciones; Javier Duarte es un mal candidato y no vemos por qué hay que apoyarlo”, dijo.

El Alcalde de Pánuco, Ricardo García Guzmán reiteró: “Si por ejercer el derecho a elegir va a ser castigado con todo el peso del abuso del poder, estoy dispuesto a correr el riesgo, no debemos dejarnos amilanar porque nuestros derechos no son negociables”.

No hay comentarios: