sábado, 24 de abril de 2010

FESTEJARON A LOS SOLDADOS DE INFANTERIA


25/4/10……INFANTERIA

Con desayuno, mariachi, ballet y música

FESTEJO EN EL DIA DE LA INFANTERIA

Autoridades civiles estuvieron presentes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Al celebrarse un aniversario más del Arma Infantería se realizó un festejo en las instalaciones del Séptimo Batallón de Infantería, ubicado en el municipio de Coatzintla, en donde se sirvió un desayuno amenizado por un mariachi, un conjunto musical y la actuación de un ballet de esta ciudad.

El capitán Primero de Infantería; Manuel Mata Hernández, Jefe de la Sección de Personal, Abastecimiento y Ayudantía, hizo historia de lo que ha sido la infantería bicentenario y centenario, manifestando que un “Un soldado habla poco y hace mucho con abnegación; soldados infantes somos elementos de combates y lucha”.

Expresó su agradecimiento al Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, por sus felicitaciones; pero agregó que ser de Infantería es un privilegio que permite servir a México con entrega, con lealtad, con patriotismo y nos “compromete y motiva para ser mejores soldados del país que conformamos. La infantería es la más antigua de todos los ejércitos”.

El arma de infantería es y será el arma heroica en todo conflicto grande o pequeño, interno y externo. En México no fue su excepción, lo fue en época prehispánica y la conquista; como también lo ha sido en diversas luchas en naciones extranjeras y en algunas consideradas como potencias mundiales, consolidándose con la revolución en cada acción de etapas históricas

Manifestó que la infantería se caracterizó por mantenerse siempre fresca y en primera línea, defendiendo el territorio nacional o derechos de cada mexicano.

Aun hoy este escrito sigue manifestándose con la memorable lucha que realizan contra los narcotraficantes y crimen organizado, al estar envenenado y destruyendo sociedad y principalmente a la niñez y la juventud. A veces, para algunos el futuro parece incierto e inseguro, mas aun ante sus ojos los problemas se agitan. “Los hombres de infantería creemos todo lo contrario, porque llegamos a ser el espíritu que se formó con destellos de esperanza de mujeres y hombres del campo, hombres con carácter fuerte y asi como mujeres nobles.

En esta ceremonia del Día de la Infantería se contó con la presencia del Comandante del Séptimo Batallón de Infantería, Moisés Escobar Juncos, encabezando el acto; acompañado por el alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba; los presidentes municipales de Papantla, Cazones; presidenta de CANIRAC, Diana Rodríguez Martínez; presidentes de la Canaco, Consejo Coordinador Empresarial y Canacintra.

No hay comentarios: