lunes, 26 de abril de 2010

EL CASO DE PANUCO ES UNA CUESTION POLITICA

ENTREVISTA LIC. MIGUEL ANGEL YUNES MARQUEZ
ALCALDE DE BOCA DEL RIO

Alcalde ¿Qué opina de la denuncia en contra del alcalde de Pánuco que le quieren quitar el fuero?

Obviamente es una cuestión política, pero quisiera hablar más de la mía, porque yo también estoy denunciado, la procuraduría quiere que yo me presente a declarar y desde ahora lo digo ante los medios de comunicación, que no lo voy hacer y no lo voy hacer por tres razones en específico.

Número uno, porque es una estrategia política para que Javier Duarte, pueda crecer una campaña desinflada, un candidato desdibujado como él, hace este tipo de estrategias para subir en las encuestas y no me voy a prestar.

Número dos, no me voy a presentar a declarar porque la Procuraduría General de Justicia del Estado, se ha convertido en el brazo ejecutor del candidato a gobernador, brazo ejecutor de Duarte y está entrando en una campaña de persecución política contra un servidor y como varios que están denunciados, para poder de alguna manera, insisto, poder inflar su campaña.

Y tres, el hecho de que se convierta en un brazo ejecutor convierte a la Procuraduría General de Justicia del Estado, en un órgano sin credibilidad, en un órgano que no sirve a los veracruzanos, sino que sirve a intereses políticos de un grupo que lo que quiere es mantener el poder a toda costa, no lo voy a permitir, no me voy a presentar a declarar ni en la procuraduría ni en el Congreso, si me quieren desaforar y meter a la cárcel aquí los voy a estar esperando, ojala lo hagan.

¿Por qué te citan a declarar?
Por lo que leí, por un chisme de una señora, es absurdo lo que están haciendo, están utilizando a la procuraduría como un brazo ejecutor de Duarte, de un candidato que no sirve, un candidato desinflado, desdibujado que no crece en las encuestas y por eso actúan de esta manera reprimiendo a los opositores, utilizando la persecución política como estratégica y utilizando a la Procuraduría que se debería de mantener al margen de estos temas, la utilizan como un brazo ejecutor para sus fines políticos y eso yo no lo voy a permitir.

¿Qué pasa si no te presentas Miguel?
No me voy a amparar, si me quieren detener y desaforar aquí los voy a estar esperando en mi oficina.

¿Pero qué es lo que dice la señora, cuál es la situación?
Miren no me voy a meter en chismes, lo que dice es que yo condicioné una obra, totalmente falso, inclusive estaba la gente del SAS ahí, fuimos a ver un tema que es muy necesario para esa colonia que se inunda y yo no me voy a llevar por chismes, vuelvo a insistir esto no es ni siquiera una denuncia seria, fue simplemente una estrategia política de Duarte, para llevarnos al banquillo a los que estamos siendo sus opositores, no lo vamos a permitir, los veracruzanos estamos hartos de este tipo de cosas y si ellos quieren utilizar a la procuraduría como un brazo ejecutor para la persecución política, le están quitando credibilidad y por eso yo no me presento a un órgano que no le cree absolutamente nadie y que no está haciendo las cosas conforme a la ley, si me quieren detener, desaforar y eso, ahí los voy a estar esperando, ni me voy a amparar ni voy a declarar ni voy a hacer nada, aquí está, yo soy muy varoncito y los voy a estar esperando si que quieren llegar a detener.

¿Boca del Río, ha recibido reconocimiento por buen desempeño?
Yo lo que voy a llegar a hacer, es dejar a un lado la guerra sucia que ellos traen y me voy a dedicar a hacer obra pública como lo he venido haciendo en los pasados dos años y medio, la verdad es que Boca del Río ha hecho muchísima más obra que ayuntamientos más grandes, ha hecho obras sin el apoyo del gobierno del estado, vamos a acabar este trienio con más de 650 millones de pesos de obra pública, lo mismo que se ha hecho en los últimos 10 años juntos y la verdad es que estamos muy orgullosos, la guerra sucia que se quede con los sucios, nosotros nos vamos a seguir dedicando a trabajar, si ellos me quieren meter a la cárcel, aquí los voy a estar esperando.

¿Para cuándo te citaron?
No sé, apenas estamos viendo eso, pero desde ahorita les digo no me voy a presentar a declarar, ante un órgano de procuración de justicia que ha perdido toda credibilidad y es el órgano de persecución política del PRI y de Duarte.

¿Qué otros casos recuerdas de alcaldes, cuando estabas en la Comisión de vigilancia, que se hayan desviado recursos…?
Muchísimos, digo no recuerdo así alguno pero muchos estuvieron denunciados, el tema de los Tiburones Rojos por ejemplo sigue en el aire, hay 600 millones de pesos de desfalco que se comprobó y nunca hicieron absolutamente nada.

Pregunta Inaudible…
Habían ahí como 80 millones recuerdo, muchos alcaldes, el alcalde de Tlachichilco por ejemplo, que nunca presentó simplemente cuenta pública, en 4 años no se supo exactamente qué fue lo que hizo.

¿Archivadas?
Todo archivado, vuelvo a insistir el tema de los Tiburones Rojos que estaba totalmente comprobado y nunca pasó nada, desgraciadamente la Procuraduría se ha vuelto en un chiste, se ha vuelto en un órgano para estar molestando a la gente que no está con el PRI y eso no debe de ser, estamos en una democracia, esto es un país libre y la Procuraduría General de Justicia del Estado debería de mantenerse como un órgano alejado de la política, es absurdo que candidatos a alcaldes del PAN, están siendo denunciados ahorita, gente que estaba en el PRI que se cambió con nosotros por convicción estén siendo denunciados, que un servidor, no es la primera, tengo ya “n” número de denuncias, pero ya se vuelve ridículo porque toda la estrategia de guerra sucia para tratar de inflar a un candidato desdibujado como lo es Duarte que no representa absolutamente nada para los veracruzanos, que no convence, que no sirve y es una estrategia de guerra sucia, pero es gravísimo que utilicen a la Procuraduría y a la policía también porque esos también utilizan a la policía, como por ejemplo la ministerial, anda con brigadas para destruir propaganda del partido acá y los ministeriales son los que los cuidan, realmente se ha convertido en un chiste esto y no lo vamos a permitir los veracruzanos.

No hay comentarios: