viernes, 16 de abril de 2010

CONFIRMA PEMEX: GASOLINA EN POZOS ARTESIANOS

PEMEX detecta gasolina Magna en pozos artesianos de Tihuatlán, Ver.

Poza Rica, Ver.- Luego de que se recibieran notificaciones sobre presencia de hidrocarburo en pozos artesianos en Tihuatlán, Veracruz, PEMEX puso sus laboratorios de control de calidad a disposición de las autoridades de Protección Civil Municipal, a fin de que se efectuara el análisis para determinar la caracterización del producto.

Los resultados concluyeron que el producto obtenido de los pozos en los que se tomaron las muestras, corresponde a gasolina Pemex Magna.

Personal especializado de la paraestatal realizó una inspección en la estación de servicio 0767 Gasolinera Tihuatlán S.A. de C.V., donde se detectó una fuga en un tanque de almacenamiento fuera de operación, por lo que se decidió que dicha estación suspendiera la venta de combustible y realice la reparación y recuperación correspondiente para sanear los pozos afectados y evitar así riesgos a la población.

De estos hechos se dio parte a Protección Civil Municipal; asimismo, Pemex Refinación llevará a cabo las acciones que procedan con el dueño de la franquicia.

PEMEX seguirá otorgando todo el apoyo que requieran las autoridades competentes.

No hay comentarios: