lunes, 19 de abril de 2010

LOS INVASORES DE LA MORELOS SON FUEREÑOS


19/4/10…..INVASORES

Los invasores de la Morelos
SON GENTE QUE VIENE DE FUERA

Siguen asentados en área de riesgo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los invasores de un área que se localiza cercana a la colonia Morelos son familias procedentes de otros estados y comunidades de la región, que llegaron para levantar sus chozas en una zona de alto riesgo, en primer lugar por la existencia de ductos de Petróleos Mexicanos, y en segundo término, porque en la temporada que se avenida se desborda el Rio Cazones e inunda un amplio sector.

Cuestionado sobre el tema, el alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba dijo que “hemos visto que hay gente de Tlaxcala, Estado de México, Puebla e Hidalgo; de alguna manera tendríamos que continuar con la revisión por parte de Patrimonio del Estado y de PEMEX que en su momento dado nos tiene que determinar que es un área de riesgo”.
Los invasores no han escuchado las recomendaciones de las autoridades municipales, por lo que de entrada no se les puede compensar; pues ya se les advirtió que están en zona de peligro; que es un asentamiento irregular, peligroso y de mucha responsabilidad para el ayuntamiento.

Es necesario tomar en cuenta el dictamen de Protección Civil, Sanidad, todo lo que conlleva el que no estés en un lugar seguro.

Terminantemente, “no nos hicieron caso, definitivamente vamos a actuar con la fuerza, la mayoría son personas de fuera. Son tiempos políticos, podemos interpretarlos de diferente manera, tú sabes que siempre ese golpeteo se da y trataremos de librarnos lo mejor posible”.

En otro orden de ideas, el presidente municipal dijo que el ecotón vial, será el próximo sábado 24, por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, “tenemos algunas recomendaciones de la ciudadanía en donde la gente está consciente de salir a barrer sus frentes, a limpiarlos, a mantener una imagen diferente de la que tiene Poza Rica, ante los ojos de los que nos visitan; ante la gente que vive aquí, la que está llegando a trabajar”.

Definitivamente “queremos quitarnos esa imagen de ciudad sucia, pero hacemos el esfuerzo, ponemos el ejemplo, espero que la gente haga conciencia, que entienda que una zona limpia da muy buena apariencia y nos dan ganas de visitarla.

No hay comentarios: