miércoles, 21 de abril de 2010

EL AYUNTAMIENTO FESTEJO A LOS POLICIAS


Poza Rica, Ver.- En ocasión del Día del Policía, las autoridades municipales que preside Marco Aurelio Alarcón Trueba, festejaron a los policías, con un desayuno y comida en donde también recibieron obsequios, y disfrutaron de un momento agradable luego de su jornada de labores.

El presidente municipal, Marco Aurelio Alarcón Trueba, felicitó a los elementos de la Intermunicipal en su día, haciendo remembranza de los tiempos en que los niños jugaban a ser policías y respetaban a sus autoridades.

Agregó que, “hoy nuestros hijos ya no juegan a ser policías y ladrones, ahora tienen otros juegos más sofisticados que los alejan de la sociedad y de sus autoridades, en Poza Rica la seguridad pública está intermunicipalizada con dependencia administrativa estatal; es decir los asuntos de la seguridad son atendidos por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en tres municipios conurbados”.

“La presente administración firmó el convenio del SUBSEMUN para la entrega de recursos a la seguridad municipal, y se han adquirido vehículos, armamento, cámaras de video, y sobre todo se ha capacitado a los elementos para dignificar su función y sean ejemplo ara nuestros hijos y las generaciones por venir”,

Como parte de esta celebración escucharon el mensaje que el del gobernador Fidel Herrera Beltrán y del secretario de seguridad Sergio López Esquer, se hizo entrega de reconocimientos a policía Intermunicipales por su perseverancia, como la oficial Adela Lugo Lugo; Ángel Hernández Martínez; Feliciano Hernández Hernández.

Se hizo entrega de 500 uniformes al personal operativo; toque de silencio en memoria de los policías fallecidos, a cargo del Marco Antonio Fuentes Evangelio, con acompañamiento de la banda de guerra de la Intermunicipal; entonaron el Himno Nacional; la lectura del decálogo estuvo a cargo del Javier Inspector Amado Mercado Guerrero.

El Comisario general Juan Carlos Novoa Torres, Coordinador de la intermunicipal, destacó que la policía es parte de un nuevo modelo que representa más capacitación, adiestramiento y equipamiento con el fin de estar aptos para realizar su labor ante la sociedad y ante los nuevos retos.

Añadió, “agradecemos las gestiones de nuestro mandatario ante el gobierno federal para que los recursos lleguen y la policía y cuente con mayor equipo, en aras de un mejor desempeño”.

Hizo un llamado a las autoridades, a las cámaras empresariales, medios de comunicación, padres de familia para implementar los mecanismo en cada uno de los ámbitos, “a fin de salvaguardar nuestra Poza Rica segura y tranquila para nuestros jóvenes y niños, porque la prevención es tarea de todos”.

Finalizó, “compañero policía tenemos, mucho por entregar a la sociedad, por eso los exhorto a cumplir la misión bajo la ejecución de directrices, enérgicas, justas y equilibradas, esta ceremonia no es una señal de complacencia, sino una nueva oportunidad de redoblar esfuerzo”.

A nombre de los elementos de la Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, Santiago Ortega Durán, manifestó, “me siento contento de saber que hay una nueva legislación que considera nuestro desarrollo profesional y nos protege con mejores prestaciones sociales, gracias señor gobernador, secretario de seguridad, señor alcalde por pensar en nosotros y nuestras familias “, y se comprometió a seguir esforzándose para la seguridad de los pozarricenses.

También estuvieron presentes en este acto la regidora Rosa María Ayala Nájera, comisionada en policía y prevención del delito; en representación del comandante del Séptimo Batallón de Infantería, Moisés Escobar Juncos, asistió el teniente coronel Alfonso Cancino Aguilar; además José Luis Uscanga, director del CERESO; Oscar Javier Hernández Torres, comandante del IPAX, en representación del secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, asistió el general José Luis Ortega Altamirano.

No hay comentarios: