jueves, 22 de abril de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
21 de ABRIL de 2010

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): El gobierno federal, que cuesta mucho dinero, anda con la brújula perdida. Lo de Aramoni, no tiene nombre

SE CUMPLE UN MES DE LA DESAPARICIÓN DEL SUBSECRETARIO DE TURISMO NACHO TRUJILLO

GUILLERMO H. GUTIÉRREZ ARIAS, Minatitlán, Ver.- Hoy se cumple un mes del “levantón”, secuestro o extraña desaparición del ex alcalde suplente de ésta ciudad y Subsecretario de Turismo en Veracruz, José Ignacio Trujillo Cortázar.

Oficialmente no hay información sobre su “levantón “ocurrido en el mes de Marzo, cuando presuntamente Trujillo Cortázar, salía de su domicilio en el Fraccionamiento Los Encinos para dirigirse a la ciudad de Xalapa.

Desde ese momento fueron muchas las versiones que se dieron de manera extraoficial del secuestro de Ignacio Trujillo, sin que la Procuraduría de Justicia de Veracruz interviniera de manera oficial, ya que extraoficialmente se realizaron diversas acciones.

Incluso hasta el ejército mexicano intervino, estableciendo su centro de operaciones en las instalaciones del C-4, pero a los dos días, se fueron.

No hubo denuncia alguna de parte de los familiares del licenciado José Ignacio Trujillo, por tal motivo la Procuraduría de Justicia se desligo del asunto, declarando el procurador Salvador Mikel en su momento que no había nada oficial al respecto.

Se llegó a correr el rumor a los pocos días de los hechos que había aparecido. Esto no fue confirmado, ni desmentido por autoridades o familiares.

La última versión es que un familiar cercano estaba haciendo las negociaciones correspondientes para el rescate. Desde ese momento, se perdió por completo toda información de manera extraoficial sobre el paradero del Subsecretario de Turismo, José Ignacio Trujillo Cortázar.

HISTÓRICO: DESPACHO DE LA PRESIDENCIA CORRIGE… ¡AL PRESIDENTE!

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA
Gobierno mantiene investigación sobre Francisco Serrano
2010-04-21 | Comunicado
Los Pinos CGCS-67

La Presidencia de la República informa que en el marco de la gira por el Estado de Veracruz y durante la Ceremonia Conmemorativa del XCVI Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz y Jura de Bandera de los Cadetes de Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo referencia a la valiosa participación de la Marina Armada de México, que entre otras contribuciones coadyuvó en la captura de José Osiris Cruz, presunto secuestrador del administrador Francisco Serrano Aramoni.

Sin embargo, la referencia en el sentido de que el señor Serrano Aramoni había sido encontrado asesinado es una información errónea, basada en versiones ofrecidas por personas implicadas en las averiguaciones, las cuales no han sido corroboradas. Por lo tanto, el señor Serrano Aramoni está en calidad de desaparecido.

Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los reprobables hechos en los que fue secuestrado el administrador Serrano Aramoni, la Procuraduría General de la República ha hecho uso de todos los instrumentos a su alcance para lograr su localización.

El Gobierno Federal refrenda su compromiso de mantener abierta toda línea de investigación que permita esclarecer los hechos, conocer su paradero y aplicar a sus agresores las sanciones que correspondan conforme a derecho.

RECONOCE EL PRESIDENTE LA MUERTE DE ARAMONI, JEFE DE LA ADUANA DEL PUERTO DE VERACRUZ

+ El Presidente Felipe Calderón hizo mención del asesinato en la ceremonia conmemorativa de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz.
+ El Gobierno había ofrecido una recompensa de hasta 10 mdp para quien ofreciera información que llevara al paradero de Francisco Serrano

Tomado de REFORMA.COM / Mayolo López / Enviado
Ciudad de México (21 abril 2010)

El Presidente Felipe Calderón informó hoy del asesinato de Francisco Serrano Aramoni, el administrador de la Aduana de Veracruz que fue secuestrado el 1 de junio de 2009.

Calderón hizo mención del asesinato en la ceremonia conmemorativa de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, luego de resaltar el papel desempeñado por la Secretaría de Marina en las capturas de capos del narcotráfico.

Al recordar la captura de Braulio Arellano, alias “El Gonzo”, líder de “Los Zetas” en Veracruz, y de José Osiris Cruz, criminal y presunto secuestrador de Serrano Aramoni, Calderón señaló que el jefe aduanal fue encontrado asesinado.

(Aramoni)”Quien fuera encontrado asesinado”, apuntó Calderón.

El Gobierno federal había ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien ofreciera información que llevara al paradero del funcionario de la Secretaría de Hacienda.

ANTECEDENTE, BOLETÍN DE LA PGR DE FEBRERO DE 2010: SIGUEN LAS INDAGATORIAS EN EL CASO DE FRANCISCO SERRANO ARAMONI

Jueves, 04 de Febrero de 2010 Boletín PGR 126/10

En el caso de Francisco Serrano Aramoni, Administrador de la Aduana de Veracruz, quien fue privado de su libertad por varios sujetos armados con vestimenta y siglas de “AFI”, el pasado 1 de junio de 2009 cuando conducía su vehículo por el puerto de Veracruz, la Procuraduría General de la República informa:

Hasta el momento, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Veracruz radicó la averiguación previa PGR/VER/VER/IV/191/2009, a la que se acumularon las indagatorias PGR/DGCVE/DF/056/2009 y PGR/DGCVE/DF/059/2009, expedientes en los que se ordenó la práctica de varias diligencias que llevaron a la detención y arraigo de diversos implicados.

Como se recordará, el 19 de junio elementos de la SEDENA detuvieron a Ricardo Elvira Ramón (a) “El Peluso”, encargado de la plaza del puerto veracruzano para los “Zetas”, y a su sicario Pedro Hernández Rivera (a) “El Comandante Oso”, en posesión de nueve armas de fuego largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, mil 755 cartuchos y seis granadas de fragmentación, indiciados que de igual manera fueron arraigados, por 40 días, por determinación del Juez Primero Federal Penal Especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones en el expediente 320/2009.

Los días 3 de junio y 2 de julio de 2009, la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) puso a disposición a seis agentes de dicha agencia y a ocho Policías de Tránsito Municipal, de los que el 7 de julio se obtuvo, del Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de comunicaciones, en el expediente 233/2009-III, su arraigo por 40 días.

Asimismo, se decretó la acumulación de las indagatorias en las que se ejerció acción penal contra todos los implicados, por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, acopio de armas y portación y posesión de armas de fuego y de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Radicándose las causas penales 70/09 y 73/09, ambas en el Juzgado Cuarto de Distrito en el mismo estado, quien los días 22 y 23 de agosto de 2009 libró las órdenes de aprehensión, cumplimentándose en agosto dichas órdenes contra Miguel Ángel Villa Martínez, Hugo Herrera González, Arturo Hernández Leal, Ricardo Elvira Ramón y Pedro Hernández Rivera, quienes fueron ingresados al CEFERESO Nº 4, “El Rincón”, en Tepic, Nayarit.

Mientras que en septiembre, se cumplimentó la orden de aprehensión contra Francisco Juan González Flores, internado en el CEFERESO Nº 1, “El Altiplano” del estado de México.

Asimismo, elementos de la SEMAR capturaron en septiembre a José Osiris Cruz Cabrera, recluido también al CEFERESO Nº 4.

A la fecha se integra la averiguación previa AP/PGR/VER/VER-IV/374/2009, en la que se trabaja en diferentes líneas de investigación para conocer la ubicación de Francisco Serrano Aramoni, así como para identificar a otros probables partícipes en los hechos.

El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

¿Y A YUNES POR QÉ LO DEJARON PASAR?… PAN PIDE NO CERRAR LOS OJOS ANTE PEDERASTIA

+ El presidente nacional César Nava señala que todo aquel que conozca un acto ilícito tan ofensivo para las víctimas está obligado a denunciar.

Notimex
El Universal
Ciudad de México Miércoles 21 de abril de 2010

El líder nacional del PAN, César Nava, opinó que no debe haber lugar o espacio para la complicidad o el silencio en el tema de la pederastia y nadie debe cerrar los ojos ante actos condenables de ese tipo, porque ello genera impunidad.

Entrevistado sobre los casos de pederastia denunciados al interior de la Iglesia Católica, comentó que todo aquel que conozca un acto ilícito tan ofensivo para las víctimas está obligado a denunciar.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que el marco legal prevé que se inicie una investigación, en caso de que se presente una denuncia, por lo que las autoridades están obligadas a llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Nava Vázquez dijo que todo abuso es condenable, máxime proviniendo de quien ejerce una función y rol de autoridad moral entre los feligreses.

'Exigimos que cada caso concreto se ejecute e imponga la sanción respectiva. De eso se trata, de no tolerar estas conductas. De no cerrar los ojos ante estas abusivas conductas que lastiman a las víctimas, a sus familias y a la sociedad en general', enfatizó.

LAS DEL UNIVERSAL

MIDIABLO
David Fernández
www.happyening.blogspot.com
algosinimportancia@hotmail.com

Durante la inauguración de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra el presidente de Bolivia dio a conocer que el aumento en la población homosexual y la calvicie se debe al consumo de pollo transgénico (sic) pero en verdad quiso decir transgénero o travesti. Esto se debe, explicó, a que el pollo tiene hormonas femeninas. Eso explica porque entre más calvo se es, también se es mas choto. También aseguró que en 50 años todos seremos calvos, por ende, chotos. Por ello invita a toda la población mundial a comer más sano como lo hacen en su patria, fumar mota natural y esnifar coca de la buena.

Por otra parte, en Irán, el clérigo Hojatoleslam Kazem Sedighi reveló las verdaderas causas geológicas de los terremotos que se han presentado alrededor del mundo en tiempos recientes: “las minifaldas llevan a los hombres jóvenes por el mal camino, corrompen su castidad y diseminan el adulterio en la sociedad, lo que, en consecuencia, aumenta los terremotos".

Se recomienda a los hombres no usar minifalda, no comer pollo y disimular sus tendencias con pelucas rubias de alto peinado.

No hay comentarios: