sábado, 24 de abril de 2010

REALIZAN LIMPIEZA EN LOS PANTEONES


25/4/10…..panteon

Le dieron su manita de gato

LIMPIARON EL CEMENTERIO
DE LA SANTISIMA TRINIDAD

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Ante la proximidad de del 10 de Mayo –Día de las Madres- el ayuntamiento y la regiduría comisionada en panteones, a cargo de Rosalía Escalante Salas, procedieron a limpiar los panteones Santísima Trinidad y San Luchas, para que para dicha celebración se encuentren libre de basura y de maleza.

Las labores de recolección de basura y barrido en los andadores del cementerio se iniciaron muy temprano y fueron encabezados por la edil Rosalía Escalante, acompañada de colaboradores y personas voluntarias que se han sumado a este trabajo.

El objetivo del ayuntamiento es que los cementerios municipales estén libres de maleza y de basura para cuando llegue el 10 de Mayo, fecha en que miles de personas acuden a ese campo santo para visitar las tumbas de sus familiares, depositar en ellas una ofrenda floral y elevar una oración por el descanso de su alma.

En los panteones la maleza crece bastante, pero aparte se acula la basura que los mismos visitantes llevan, claro como flores, coronas, veladoras y otras cosas que se depositan pero q ue a la vuelta de una cuantas semanas se convierten en basura.

Lamentablemente no todas las personas tienen la cultura de la limpieza, pero es necesario que la población coadyuve con las autoridades, sobre todo que muchos de los familiares que tienen sus deudos en esos lugares, son hasta propietarios a perpetuidad de los lotes.

Dentro de las actividades de limpieza existe la recomendación –y esto por parte de las autoridades de salud- de que no lleven agua a los cementerios, que no llenen los jarrones, porque estos se convierten en punto de criadero del mismo vector del dengue, por lo que estas recomendaciones son preventivas.

No hay comentarios: