sábado, 24 de abril de 2010

NERVIOSISMO DEL PRI ADVIERTE MAS PERSECUCIONES AL PAN: CAMBRANIS

NERVIOSISMO DEL PRI ADVIERTE MÁS PERSECUCIONES AL PAN: CAMBRANIS

Xalapa, Ver., a 24 de abril de 2010

Enrique Cambranis Torres, presidente estatal de Acción Nacional, denunció que una vez se dé a conocer los nombres de los candidatos a alcaldes y diputados locales del PAN en Veracruz, “habrá más persecuciones” como las actuales en contra de José Abella, Pablo Pavón y Ricardo García Guzmán.

Al inaugurar la Asamblea Estatal, argumentó frente a 1 mil 961 delegados, el precandidato de Acción Nacional al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y otros 1 mil quinientos invitados más, que todo este nerviosismo y acciones represivas, se deben “a que tenemos al mejor candidato, el de la experiencia de gobierno, quien sabe cómo hacer de Veracruz un estado próspero y con oportunidades para todos”.

En su arenga en la Plaza de Toros La Concordia recordó que “la gran familia de Acción Nacional sabe unirse en las buenas y en las malas; (además) resuelve sus diferencias y mantiene su unidad aún a pesar de los embates de nuestros adversarios”.

Y así, en unidad, externó: “no hay quien pueda vencernos, porque unidos somos más que vencedores (…) Por eso le decimos a los de enfrente y que les quede bien claro: hacen falta más que unos simples hampones y un gobierno represor y autoritario para interrumpir la fuerza incontenible de nuestros ideales y de nuestra gente”.

Manifestó también que hace año y medio algunas voces decían que después del gran fraude de 2007 los panistas habían desaparecido de Veracruz, que todo el escenario político se había pintado de rojo, sin posibilidad de retorno.

“¡Qué equivocados estaban! En 2009 el PAN demostró a punta de votos que sigue siendo un partido cercano a la gente. Fuimos el único partido que creció en votación mientras todos los demás cayeron.

Ese crecimiento demuestra, dijo, el tamaño del miedo de sus adversarios, “cuando como gobierno fascista y autoritario comienzan a perseguir y a calumniar a hombres como Pepe Abella, Pablo Pavón, Ricardo García Guzmán”, este último a quien “casualmente después de haberse sumado de lleno al proyecto de Acción Nacional y de Miguel Ángel Yunes Linares, le han iniciado de manera absurda un juicio de desafuero, habiendo en el estado tantos ejemplos de malos alcaldes que se enriquecen con el dinero del pueblo”.

Cambranis advirtió que una vez se den a conocer los nombres de los candidatos de Acción Nacional, “habrá más perseguidos”. Pero, dijo, ni Pepe, ni Pablo, ni Ricardo, ni Miguel Ángel, pero tampoco los que vienen se encuentran solos. “Cuentan con el panismo veracruzano, que no dejaremos que se atropelle la dignidad de los nuestros”.

José Abella será candidato a la alcaldía de Córdoba, Pablo Pavón, abanderado a la diputación local por Minatitlán y Ricardo García Guzmán, ex contralor del Gobierno de Miguel Alemán y actual alcalde de Pánuco, estos dos últimos, priístas quienes se adhirieron a la Alianza Viva Veracruz en semanas recientes.

Agregó que para Veracruz, hoy, sólo hay dos caminos. Uno es “el que lamentablemente hemos andado, de incertidumbre y de tropiezos que ha llevado a miles de veracruzanos a la desesperanza y a perder la fe en el gobierno del Estado” y el segundo, “el camino que proponemos y que lleva enfrente a Miguel Ángel Yunes Linares: un camino de certeza, que nos lleve a una sociedad más justa e igualitaria, que permita que Veracruz crezca al mismo tamaño de la grandeza de su gente”.

Para finalizar, dijo que “el mejor partido y el mejor candidato nos van a llevar, sin duda, a la victoria; no puede ser de otra forma” para “darle a Veracruz lo que se merece: un buen gobierno”.

“Nuestros hijos y las generaciones que están por venir quedarán agradecidos con nosotros por haber desterrado de Veracruz a la mentira y a la simulación; por haber limpiado a esta tierra de los pillos y maleantes que tantos robos han cometido al pueblo veracruzano”, remató.

En esto momentos se realiza el proceso de elección de 19 consejeros para la Asamblea Nacional del Partido Acción Nacional.

No hay comentarios: