viernes, 23 de abril de 2010

TERMINO LA FERIA DE PREVENCION DEL DELITO Y LAS ADICCIONES


23/4/10…..clausuran

TERMINO LA FERIA DE PREVENCION
DEL DELITO Y LAS ADICCIONES

Hubo desfile de Arroyo del Maíz

Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales en representación del alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba, y autoridades educativas, efectuaron la clausura de las actividades de la Semana de Prevención del Delito y las Adicciones, en las instalaciones del CONALEP 177.
Ante de la clausura realizaron un desfile en el sector de Arroyo del Maíz, donde participaron escuelas de diferentes niveles educativos, enclavadas en dicha área poblacional.

En la ceremonia de clausura se contó con la asistencia de Rosa María Ayala Nájera, regidora comisionada en Policía y Prevención del Delito, acompañada de Carlos Barragán Pérez, Director de Policía y Cárceles; Alma Ruth Pérez Reyes, Directora del CONALEP 177; Francisco García Cortés, Director de la Universidad del Golfo de México, entre otras personalidades.

El estudiante Miguel Ángel Hernández Méndez, de la escuela secundaria No. 6, expresó, “agradezco a todas aquellas instituciones que con su labor han hecho una parte importante para ayudar a resolver el problema.

Sin embargo “repruebo a aquellas organizaciones que han hecho de este problema propaganda política, de que con dinero ajeno dicen que tratan de ayudar, pero en la realidad, ese dinero jamás llega a esas personas, alzo mi voz en representación de todos aquellos enfermos por las drogas, de los desprotegidos, de los que están debatiéndose entre la vida y la muerte por ser adictos”.

Para finalizar, el joven estudiante enunció, “vamos para adelante, no dejemos nuestras aspiraciones en este oscuro y negro camino de las drogas, la sociedad espera más de nosotros, en cambio podemos hacerlo; tenemos una gran responsabilidad y debemos cumplirla, con principios, ética y valores que nos permitan levantar a nuestra patria; no pierdo la esperanza de alcanzar un país sin drogas, de la llegada de ese día radiante en que caiga para siempre la tiranía”.

Por su parte la regidora Rosa María Ayala Nájera, dijo que independientemente de que la semana de Prevención del Delito se destina a realizar actividades de manera intensiva en un sector de la ciudad, como fue en el sector sureste, las actividades son de manera permanente.

Agregó que “el Consejo de Seguridad Municipal trabaja durante todo el año, los 365 días, porque creo que lo estamos viendo alrededor de nuestra sociedad, lo que está sucediendo en nuestro entorno, no tiene otra cuestión más que atacarse, prevenir la violencia, prevenir ser víctimas de un delito”.

Ese es y han sido los propósitos de estas actividades, y “creo que en coordinación con los tres niveles de gobierno estamos llegando hasta la mente de muchos jóvenes, niños y sobre todo adultos que ven con preocupación la formación de sus hijos”.

Aseguró que los programas de prevención que han implementado en diferentes sectores y planteles educativos ha funcionado porque han visto la respuesta de ellos, han visto su preocupación, para finalizar añadió, “desde principios de este año iniciamos el nombramiento de los comités escolares de seguridad y a partir de ese nombramiento se han duplicado las acciones, porque ellos se encargan al interior de sus escuelas de ver las necesidades, “nos las muestran y nosotros les apoyamos en la programación del trabajo que ellos deciden realizar; hay escuelas que han programando talleres con sus padres de familia, orientaciones intensivas con sus alumnos a partir de hechos que se dan al interior de las mismas y hemos tenido muy buena respuesta”.

Rosa María Ayala Nájera, a nombre de las autoridades municipales hizo entrega de equipo deportivo a las diferentes escuelas que fueron partícipes de este programa, con la finalidad de impulsar el deporte y así alejarlos de los vicios y las drogas.

Francisco García Cortés, fue el asignado de llevar a cabo la clausura; pero antes dirigió manifestó, “esperando que este trabajo de todos nosotros haya tenido fruto en su corazón para que el día de mañana todos ustedes en forma de cascada invadan a los demás ese compromiso, que las drogas no lleguen a nuestro hogar”.

Añadió que, “espero que cada uno de nosotros valoremos cada uno de los conocimientos que nos transmitieron los compañeros del comité de Prevención del Delito”.

En el contingente participaron las escuelas; Universidad del Golfo de México, primaria 5 de Mayo, Telesecundaria 5 de Mayo, Colegio Jean Piaget, primaria Austreberto Alarcón Aguilar, primaria Vicente Guerrero, Secundaria General No. 1, Secundaria particular Tepeyac, Secundaria General No. 6; también participó la Banda de Guerra “Marching Band”, de Poza Rica.

No hay comentarios: