jueves, 22 de abril de 2010

ELIGIERON ALCALDESA EN POZA RICA


22/4/10… ALCALDESA

ELIGIERON ALCALDESA EN POZA RICA

Sindico, regidores, secretario y tesorero

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En un proceso, limpio, transparente, sin compra de votos y sin mapaches ni cosas parecidas, se realizó la elección de alcaldesa por un día, resultando triunfadora Mariana Alicia Salazar, quien estará en funciones desde el próximo lunes, junto con síndico, regidores, secretario del ayuntamiento y jefe del tesoro, al que le hicieron las recomendaciones de que no se lleve el dinero del pueblo.

El proceso electoral no fue organizado ni por el IEV ni por el IFE, sino por un grupo de personas de mente sana y manos limpias, próceres de la democracia, como el regidor Domingo González Diaz, Dulce María Carpizo Bauza y Gabriel Aguilar Ibáñez; así como los escrutadores, que en este caso fueron profesores de las distintas zonas escolares, que presentaron candidatos de calidad y con calificación máxima de 10, por que ellos si van a la escuela.

La comuna infantil quedó integrada de la siguiente forma: Alcaldesa, Mariana Alicia Salazar; síndico, Carlos Iván Ramírez López; regidores del 1 al 12, en el orden respectivo, Jorge Eduardo Chrisfield, Frida Isabel Flores Carreón; Elisa Daniela Silva Luna, Erick Magdiel Villanueva; Catherine Bautista Anguiano, Luis Guillermo López Campos, Roberto Damián Ramírez, Ramón Gerardo García, Victor Francisco Ramírez, Ramses Moreno Reyes, Dulce Lizeth Méndez del Angel, y Ahílen Pérez del Castillo.

Como secretario del ayuntamiento, Itzel Santacruz Balderrábano y para la secretaría de finanzas (tesorero) Karen Vianey Zapata Vera, a la que le hicieron la recomendación que no se lleve el dinero de las arcas.

Como bueno servidores públicos, los integrantes del ayuntamiento infantil, tienen que presentarse en la explanada municipal el próximo lunes a las 7:45 horas para participar en la ceremonia de homenaje a los símbolos patrios, como parte del programa Alcalde por un Día” que año con año se realiza en abril, mes del niño.

Después habrá un recorrido que se llama “conoce tu ayuntamiento”; a las 10 de la mañana será la toma de posesión y comenzarán a despachar, para lo cual cada uno de los ediles debe llevar una propuesta en la que expliquen que es lo que quieren para Poza Rica.

A las 11:30 horas sostendrán una reunión con maestros, en donde darán a conocer sus propuestas y a las 12:00 horas darán indicaciones generales.

El jueves 29, a las nueve de la mañana habrá un recorrido guiado por personal de la dirección de Turismo por la ciudad, para lo que abordarán un autobús, acompañados por Heidi y Katy, dos chicas de esa dependencia, además de las edecanes que en la temporada de vacaciones se encargan de ofrecer información a los turistas.

El recorrido terminará en una conocida empresa allá por el kilómetro 47, en donde los ediles, disfrutarán de un refrigerio y tendrán acceso al área de los juegos y posteriormente el alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba les entregará algunos útiles regalos a este grupo de niñas y niños representativos del estudiantado a nivel primara de la ciudad.

No hay comentarios: