sábado, 24 de abril de 2010

ABANDONA PVEM AL PRI EN ALCALDIAS

Abandona PVEM al PRI en alcaldías

Veracruz, Ver., 24 Abr-10 (VRed).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz se deslindó del PRI en la coalición total para las alcaldías y buscará postular al menos 100 de sus militantes de manera directa sin el tricolor, dijo su dirigente Eduardo Aubry de Castro.

En entrevista, el dirigente del PVEM; sostuvo que el órgano de gobierno del ese partido determinó que se sostendrá la alianza para la gubernatura con Javier Duarte de Ochoa y para las diputaciones locales pero en las alcaldías, los ecologistas aspiran a postular al menos 100 candidatos propios por que la alianza será parcial.

Aunque no reveló los nombres de los municipios en los que el PVEM irá solo a la elección del 4 de julio, explicó que al menos hay ya 87 candidatos para igual número de municipalidades entre las que destacan algunas cabeceras distritales.

Expuso que las condiciones de la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) permiten alianza parciales hasta en 140 municipios de los 212 veracruzanos, “sin embargo, no marca un mínimo, por lo que el Verde está en condiciones de postular a sus propios candidatos con posibilidades de triunfo”.

Indicó que en el caso de la candidatura al gobierno del Veracruz, se mantiene la alianza entre su partido y el PRI para postular a Javier Duarte de Ochoa como candidato común, al igual que en las 30 diputaciones uninominales, mientras que en las postulaciones municipales habrá diferentes aspirantes.

Adelantó que la militancia del PVEM está lista para arrancar la campaña a gobernador el día 13 de mayo, las campañas a diputados locales el 18 y las municipales que la ley establece deberán iniciar el próximo 28 de mayo.

Sostuvo que su partido buscará recuperar espacios perdidos, “cada vez tenemos menos diputados, menos alcaldes y menos regidores, necesitamos fortalecer la representación de nuestro partido con la militancia”.

Por otra parte, pidió al Instituto Electoral Veracruz una urgente capacitación y difusión del proceso electoral toda vez que con las alianzas y coaliciones, se puede generar confusión entre los ciudadanos que decidan participar en la jornada electoral del 4 de julio porque se trata de tres elecciones en una y existen diferentes alianzas.

No hay comentarios: