viernes, 30 de abril de 2010

ENTREGARON 323 ACTAS DE NACIMIENTO


30/4/10…..actas

Con motivo del Día del Niño

ENTREGARON 323 ACTAS DE NACIMIENTO

Seguridad jurídica a las familias

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En una ceremonia sin presente las autoridades municipales, Registro Civil y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregaron 323 actas de nacimiento a igual número de niños, los que por alguna circunstancia no estaban registrados; pero a partir de ayer 30 _Día del Niño- ya cuenta con ese importante documento, además de la Cédula Única de Registro de Población (CURP).

Los niños son nuestra responsabilidad y aparte de darles cariño y amor, también hay que darles seguridad jurídica, entregándoles su acta de nacimiento, porque al no contar con ella es como si no existieran, expresó la presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, en el marco de la entrega de actas en el palacio administrativo.

Valdez de Anaya felicitó a los padres de familia por esa decisión tan importante que toman, aunque sea tardía la reflexión”, porque veo niños ya muy grandecitos, pero lo importante es que ya están aquí dando ese beneficio a sus hijos”.

El presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba dijo que se continuará apoyando ese tipo de acciones, con el fin que todos los niños pozarricenses cuenten con su registro que es de gran importancia para trámites médicos principalmente, escolares, becas y otros beneficios en los que se requiere que acrediten su identidad.

Esta actividad fue coordinada por el ayuntamiento a través de la regiduría de Registro Civil, la oficialía de Registro Civil y DIF Municipal, cuyo personal se encarga en sus recorridos de detectar a quienes aún no cuentan con ese valioso documento.

La oficial del Registro Civil, Patricia Berlín Mendoza, informó que se tenía prevista la entrega de mil 45 actas de nacimiento en la región incluyendo Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Coatzintla, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Cazones y esta ciudad petrolera donde se inscribieron más personas interesadas para obtener su documento y se incremento de 250 a 323 actas.

La regidora comisionada en Registro Civil y Reclutamiento, Rosa Hilda Lamas González, expresó que hay quienes por la falta de recursos económicos o cualquier otra situación no han podido hacer ese trámite.

Agregó que “hoy nos llena de felicidad servirles con la valiosa ayuda del presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, con Patricia Berlín y con el respaldo del DI, muy bien guiado por la señora Consuelo Valdez de Anaya; incluso para ayudar a todos esos adultos mayores y niños a tener su acta de nacimiento, nosotros estamos para servirles, con la sensibilidad humana que caracteriza a este ayuntamiento, felicidades a todos”.

Posterior se procedió a la entrega de 25 actas de nacimiento de manera simbólica durante este acto y posterior cada interesado hizo lo correspondientes en las oficinas el registro civil.

Estuvieron presentes en este acto los regidores, Edgar Alejandre Mar, Domingo González Díaz, Rosalía Escalante Salas, Néstor Ramiro Cárcamo, Rosa María Ayala Nájera, la jefa de recursos humanos Haidi Adam Negrete; la directora del DIF Martha Alicia Esquivel López, el contralor del Ayuntamiento, Jesús Morales Morales y Enrique Ovando Hernández, asesor del presidente municipal y la niña alcaldesa por un día Miriam Alcira Salazar.

No hay comentarios: