viernes, 23 de abril de 2010

CONFERENCIA SOBRE DERECHOS DE NIÑAS Y NIÑOS


23/4/10……DERECHOS

CONFERENCIA SOBRE DERECHOS DE NIÑAS Y NIÑOS

En el marco del próximo Día del Niño

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el marco del mes del niño se efectuó el “Taller Sobre la Convención de los Derechos del Niño y red de difusores por los derechos de la niñez”, donde el presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba destacó la atención que se da a las familias pozarricenses en situación vulnerable, en especial a los niños, discapacitados y adultos mayores.

En el marco de este taller reconoció el trabajo que ha desarrollado la presidenta del DIF municipal, Consuelo Valdez de Anaya, con todo su equipo a favor de las familias que más necesitan en esta ciudad, y felicitó a los asistentes por aprovechar esta capacitación que va dirigida para beneficiar a los niños y adolescentes.

Mirna Dalila Contreras Hernández, consultora de integración de consejos municipales del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS), a nombre de Rosa Borunda de Herrera, presidenta del DIF estatal, agradeció el apoyo que siempre ha recibido del ayuntamiento de Poza Rica, “y a los funcionarios los DIF de la región norte, por responder al llamado, para seguir trabajando hasta el último día de la administración, fuerte en beneficio de la niñez y la adolescencia”.

Expresó, “estamos estrechando los lazos para ir en contra de toda la problemática que se ha convertido en una bola enorme de situaciones, que siempre han sido preocupación de los gobiernos y que implementan políticas públicas para frenar esa problemática, estamos trabajando en el aspecto preventivo, estamos capacitando para que los funcionarios conozcan cual es nuestra posición, como los podemos auxiliar hacia donde debemos canalizar”.

Comentó que este taller es parte de la capacitación continua que se tiene para los DIF de los 212 municipios con quienes tienen la responsabilidad.

También estuvo presente en este acto Martha Alicia Esquivel López, directora del DIF Municipal, funcionarios de los municipios de la sierra totonaca, Gutiérrez Zamora y Papantla.

Mario Pérez Arenas, del Departamento de Quejas y Denuncias del CEDAS impartió el taller con el que se busca dar más herramientas que sirvan en el desempeño de sus funciones con niños y adolescentes, en el ámbito jurídico, medico y cada una de las situaciones en las que se ven envueltos y en ocasiones lastimados, por situaciones que se van dando y eso es lo que se busca, que conozcan a que tienen derecho.

No hay comentarios: