miércoles, 28 de abril de 2010

ENTREGARAN MAS DE MIL ACTAS DE NACIMIENTO EL 30



28/4/10…..registro

Con motivo del Día del Niño

ENTREGARÁN MAS DE MIL
ACTAS DE NACIMIENTO

Mejora la cultura registral en la región

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Hasta el momento ya se tienen listas 1045 actas de nacimiento que serán entregadas con motivo del Día del Niño, en los municipios de la coordinación a cargo de Graciela Patricia Berlin Mendoza, Oficial del Registro Civil en esta ciudad, en donde también se han registrado 250 menores de manera gratuita, por instrucciones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Las actas de nacimiento serán entregadas en eventos masivos este 30 de abril en cada uno de los municipios que pertenecen a la coordinación a su cargo, como son Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Coatzintla, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Cazones y Poza Rica.

En Cazones son 260, en Castillo de Teayo 35, en Coatzintla 70, Gutiérrez Zamora 60, Tecolutla 120, en Tihuatlán 250 y en Poza Rica, 250, poco menos que el año anterior, fueron 375 registros; pero aún se están recibiendo solicitudes para este jueves, lo cual se hace del conocimiento de la gente para que aproveche este programa del gobierno del Estado de Veracruz, que encabeza Fidel Herrera Beltrán.

Como institución del Registro Civil ha sido una de las prioridades de acercar los servicios a la población, en forma coordinada con el DIF que en ésta ciudad preside Consuelo Valdez de Anaya y con el respaldo del alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba.

Las cifras que se tienen hasta el momento en cuanto al registro de los menores, revela que la gente está actuando con responsabilidad, que ha mejorado la cultura registral, al registrar a sus hijos, con lo cual en forma automática también cubren el registro de la Cédula Única de Registro de Población (CURP), documento indispensable para muchos trámites.

Se trata de que haya una concientización entre la población en la cultura registral para que año con años sean de más a menos; es decir que se logren avances en ese sentido hasta que no haya un solo niño sin su acta de nacimiento.

Los padres de familia –dijo- tienen un plazo de 180 días –a partir del nacimiento- para realizar el registro de sus hijos, de acuerdo a lo establecido por el Código Civil, y agregó que es buen que los padres de familia acudan responsablemente ante esa instancia para registrar a sus niños.

No hay comentarios: