sábado, 24 de abril de 2010

CAPACITAN A MAESTRAS Y NIÑOS SOBRE INCENDIOS Y SISMOS


25/4/10…..CAPACITAN

Prevenir para no lamentar

CAPACITAN A MAESTRAS Y NIÑOS
SOBRE INCENDIOS Y SISMOS

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Personal especializado del Departamento de Contraincendio de Petróleos Mexicanos impartió un taller de capacitación a las maestras de los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de las colonias de la ciudad, sobre el tema de incendios y sismos, para que en caso que se llegue a presentar un fenómeno de esa naturaleza, tengan los conocimientos que hacer en esos instantes para poner a salvo a los menores de edad que están a su cargo.

Con el fin de prevenir accidentes en caso de incendios y sismos, el Departamento de Contraincendio de Pemex Exploración y Producción (PEP), capacita a maestras de CAIC en el auditorio de DIF Municipal con una plática sobre contraincendio básico.

La plática fue dirigida por los bomberos José Antonio Hernández del Valle, Jose Alonso Villegas Espinoza y Bernardo Rodríguez Villa, quienes explicaron lo importante que es saber que hacer en caso de un accidente de esta naturaleza.

Lo anterior con el fin de prevenir accidentes que pueden tener los niños en caso de un incendio o sismos, y saber actuar en su momento ante fenómenos naturales de gran magnitud.

Asimismo, los expertos en contraincendio mostraron su interés en la enseñanza, indicando a las educadoras, las técnicas para utilizar los aparatos para sofocar el fuego, así como de dar indicaciones de cómo salir en caso de emergencia.

De la misma manera, niños del CAIC Emiliano Zapata, recibieron esta enseñanza, quienes se vieron muy participativos al hacerse simulacros en las instalaciones de los CAIC, en donde los bomberos enseñaron a los infantes los diferentes extintores que se pueden utilizar, rutas de evacuación con los que se cuenta, así como de dar instrucciones de cómo salir en caso de sismo o incendio.

Finalmente, Consuelo Valdez, Presidenta del DIF, agradeció el esfuerzo que brindó el personal de contraincendios, destacando lo importante que es mantener capacitadas a las maestras y a los niños ante situaciones que podrían poner en riesgo su vida.

No hay comentarios: