miércoles, 28 de abril de 2010

SIMULACRO EN EL EDIFICIO0 ADMINISTRATIVO DE PEP

28/4/10….simulacro

SIMULACRO EN EL EDIFICIO
ADMINISTRATIVO DE PEMEX

Esto se realizará hoy a las 10 horas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Periódicamente la paraestatal Petróleos Mexicanos, en la región norte de Pemex Exploración y Producción realiza simulacros de emergencia y evacuación en sus instalaciones –del edificio administrativo- con la participación de sus cuerpos de seguridad internos; pero además de Cruz Roja, Protección Civil, Hospital de la misma empresa, policía Intermunicipal, bomberos, con la finalidad de medir los tiempos de respuesta en caso de un hecho real.

Petróleos Mexicanos informa que este jueves a las 10:00 horas, se efectuará un simulacro de evacuación en el edificio administrativo de la Región Norte de PEMEX Exploración y Producción (PEP), ubicado en el Interior del Campo PEMEX.

El objetivo del ejercicio es concientizar y capacitar a todo el personal que labora en el edificio administrativo, incluyendo a las áreas de perforación y sus visitantes respectivos, para que respondan de manera oportuna y organizada ante una emergencia.

Es importante señalar que el ejercicio no representa riesgo alguno ni para los empleados ni para los vecinos. Se trata de una práctica interna implementada para cumplir con los requisitos de seguridad de la paraestatal y capacitar al personal.

Durante días pasados, se ha realizado la difusión del ejercicio entre la comunidad aledaña al centro de trabajo a través de trípticos y volantes informativos, con el objetivo de que tengan conocimiento sobre el mismo y no se alarmen.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos refrenda su compromiso de capacitar a su personal manteniendo una cultura de seguridad y cuidado al medio ambiente, además de cumplir con las normas y reglamentos emanados de las iniciativas estratégicas de Petróleos Mexicanos en materia de seguridad industrial y protección ambiental.

Para muchas personas estos simulacros son una sorpresa y en ocasiones se alarman o poco o comienzan a preguntar, sobre todo cuando escuchan las sirenas de las ambulancias, bomberos y de las patrullas, así como el paso del convoy del Ejército Mexicano.

No hay comentarios: