miércoles, 21 de abril de 2010

AVANCE DE AUTOPISTA MEXICO-TUXPAN EN 80 POR CIENTO

AVANCE DE AUTOPISTA MEXICO-TUXPAN EN 80%

Confirma reubicación de la caseta de peaje en Tuxpan

Avanza modernización de carreteras

El titular de la SCT Agustín Basilio de la Vega afirmó que este año se invierten 630 mil millones de pesos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.- La modernización de la infraestructura carretera viene avanzando en donde en la actualidad el gobierno federal viene aplicando una fuerte inversión histórica que supera los 630 mil millones de pesos, expresó el Delegado Estatal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Basilio de la Vega.

El funcionario lo señaló que la autopista México- Tuxpan, lleva un avance del 80 por ciento en términos generales y que para el 2011 quedará terminado.

Confirmo la reubicación de la caseta o plaza de cobro, ubicada en kilómetro 236+458, ubicará kilómetros más adelante, sobre el entronque a la autopista Veracruz-Poza Rica, con una inversión de 80 millones de pesos.

Dijo que la licitación se hará el próximo mes de mayo, de ahí que el Gobierno Federal esté fuertemente comprometido con las enormes posibilidades de desarrollo en esta región del norte de Veracruz.

Basilio de la Vega externó que sin duda el gobierno de Felipe Calderón esta invirtiéndole mucho más en la infraestructura carretera que el sexenio anterior, en donde a pesar de la crisis global y de las medidas de austeridad se ha cumplido el compromiso de desarrollo del país.

Afirmó que tan solo este año se incrementó el presupuesto público en materia de carretera y de transporte, el gasto probable de este año se incremento en un 30 por ciento y alcanza un monto superior a los 80 mil millones de pesos.

Concluyó que en la construcción de la autopista México- Tuxpan, en el tramo en proceso, se lleva un avance del 50 por ciento; sin embargo se agiliza con obras de 7 puentes, túneles, entre otros aspectos en donde se invierten 7 mil millones de pesos, de ahí que con ello el país se conecta en distintos puntos de sus estados y municipios del golfo de México

No hay comentarios: