lunes, 26 de abril de 2010

PREMINA A CUMBRE TAJIN, EN ACAPULCO

26/4/10…..CUMBRE

PREMIAN A CUMBRE TAJIN

Por diversificación del producto turístico mexicano

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por la diversidad del producto, el Festival de la Identidad –Cumbre Tajin- el presidente Felipe Calderón durante la 35 edición del Tianguis Turístico de Acapulco, premió el Tianguis Turístico que se presentó en Acapulco este 2010, lo que representa los avances que se han logrado mediante la promoción de la región del totonacapan en eventos como el mencionado.

Salomón Bazbaz, director general de Cumbre Tajín, recibió del presidente Felipe Calderón el Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano, en la categoría de Desarrollo de Actividades Turísticas en Espacios Públicos, en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco 2010.

Con este premio otorgado por la Secretaría de Turismo Federal, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México, Veracruz logra ser galardonado por segundo año consecutivo: en 2009, obtuvo el Premio del Producto Turístico de Naturaleza y ahora la diversidad del producto.

Entre otras características de Cumbre Tajín destacan: ser ejemplo de desarrollo de actividades de animación, entretenimiento, aprendizaje, interpretación del patrimonio y consumo realizado en espacios públicos, por más de un año, en un destino turístico; es innovador y original.

Su diseño incorpora elementos patrimoniales y/o naturales característicos de la región mexicana en la que se realiza; es diseñado y desarrollado bajo criterios de alta calidad y autenticidad.

Es también un modelo cuya operación es ejemplo de práctica exitosa con capacidad para replicarse en otros destinos; ofrece actividades de ocio, explícitamente definidas para los públicos turísticos y locales; contribuye a mejorar los indicadores turísticos, económicos, sociales y de mercado de la región y cuenta con una evaluación cuantitativa de los resultados obtenidos en el último año de su operación.

En la premiación también figuran los productos turísticos elegidos en las categorías de: Turismo Cultural, Turismo de Naturaleza, Rutas y Circuitos, Producto Turístico Conmemorativo 2010 y Turismo de Reuniones.

Salomón Bazbaz agradeció, a nombre de Cumbre Tajin, la gran visión de estado del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, la sensibilidad y apoyo incondicional de la señora Rosa Borunda de Herrera y la guía de Don Juan Simbrón, líder moral y espiritual del pueblo Totonaca.

No hay comentarios: