jueves, 29 de abril de 2010

MAS DE MIL MILLONES DE PESOS EN INTRAESTRUCTURA HOSPITALARIA


ANUNCIA DANIEL KARAM INVERSIÓN DE MÁS DE MIL MILLONES DE
PESOS PARA INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA EN QUERÉTARO

• El Director General del IMSS indicó que se construirá un hospital de segundo nivel con 250 camas

• Además, el organismo construirá una Unidad de Medicina Familiar de diez consultorios


Querétaro, Qro.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, anunció que el organismo invertirá más de mil millones de pesos en infraestructura hospitalaria de la entidad, para la construcción de un nosocomio de segundo nivel de 250 camas, así como una Unidad de Medicina Familiar (UMF) de diez consultorios.

Entrevistado al término de la reunión que sostuvo con el Gobernador del Estado, José Eduardo Calzada Rovirosa, el funcionario explicó que la construcción del hospital y la UMF permitirá ampliar la oferta de servicios médicos en la entidad.

Informó que para ello, el gobierno del estado cedió el terreno donde se levantará el nuevo hospital, cuya edificación iniciará en julio próximo y concluirá en dos años. La UMF, dijo, contará con diez consultorios, para la cual se destinarán alrededor de 180 millones de pesos: “la construcción iniciaría en septiembre de este año y esperamos que en los próximos diez meses esté operando”.

Estas obras, explicó, complementan el servicio que brinda el Instituto a los derechohabientes de Querétaro.

Por lo que se refiere al equipo médico, el Director General del IMSS señaló que durante este año en la entidad se realizará una inversión de 30 millones de pesos para tomógrafos, equipo de Rayos X y mastógrafos, entre otros, que se verá reflejado en un mejor servicio por parte del Seguro Social.

“Con todas estas medidas y el reforzamiento de las áreas de Urgencias que estamos haciendo en todo el país, el compromiso del Instituto es dar una mejor atención a nuestros derechohabientes y seguir colaborando de la mano del gobierno del Estado para hacer las inversiones que sean necesarias y aumentar la oferta de servicios del Seguro Social”, subrayó Karam Toumeh.

Respecto al abasto de medicamentos, el funcionario expresó que se ha avanzado de manera importante en el surtimiento oportuno de recetas, que en la entidad es del orden del 96 por ciento. “Esto es muy bueno, pero tenemos que seguir trabajando para que ese cuatro por ciento que hoy nos dice que no le dieron su medicamento completo, le podamos cumplir”, acotó.

Posteriormente, Karam Toumeh supervisó los servicios que brinda el Hospital General Regional número 1, que atiende a más de 600 mil derechohabientes. Cuenta con 39 consultorios de especialidades, salas de radiodiagnóstico y de ultrasonografía.

Durante su gira de trabajo por esta entidad, el Director General del IMSS encabezó reuniones con el Consejo Consultivo Delegacional (sector obrero y patronal), la sección XXII del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), así como con personal de Enfermería y de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD).

No hay comentarios: