miércoles, 28 de abril de 2010

PROGRAMAS DE EDUCACION AMBIENTAL EN LA ZONA CENTRO DE LA ENTIDAD

Continúa PVEM programas de educación ambiental en la zona centro de la entidad

*A través de sus coordinaciones distritales y regionales, por el rescate del Río Blanco

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través de sus coordinaciones distritales y regionales en la zona centro de la entidad, está trabajando cerca de la población en campañas de limpieza de ecosistemas y de acciones medio ambientales, aseveró Bolívar Arias Olguín, secretario de Medio Ambiente y Ecología de este instituto político.

Destacó que el Comité Ejecutivo Estatal que preside Eduardo Aubry de Castro Palomino, seguirá promoviendo la protección a la ecología en un esfuerzo conjunto con la comunidad.

Señaló que en esta zona, el principal punto es el rescate del Río Blanco, que es el segundo afluente, -después del Coatzacoalcos-, más contaminado de la entidad, al tiempo que resaltó el esfuerzo de 25 municipios de la zona para comprometerse en su rescate y recuperación.

“Conocemos la firma de la Carta-intención del programa intermunicipal para la gestión integral y educación ambiental de la Cuenca del Río Blanco, un compromiso ecológico signado por 25 municipios de la región, con labores de saneamiento y acciones comunes en beneficio de la conservación ecológica”.

Aunado a eso, el Partido Verde Ecologista hace un llamado a la población de los municipios de Nogales, Río Blanco, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, Tlilapan y demás Ayuntamientos, para que implementen acciones a favor de los entornos ecológicos, como los ríos y áreas verdes.

Bolívar Arias Olguín, resaltó que si bien es tarea de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, organismos como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) deben presentar acciones concretas para impulsar un modelo adecuado de desarrollo sustentable y protección del entorno.

Agregó que el PVEM seguirá trabajando cerca de los ciudadanos en los programas de educación ambiental, además de hacer los señalamientos necesarios cuando de ecosistemas y biodiversidad se trate como uno de las premisas y políticas fundamentales del Verde Ecologista.

No hay comentarios: