martes, 27 de abril de 2010

UN CAMPEON MUNDIAL EN EL IMSS DE VERACRUZ


UN CAMPEON MUNDIAL, EN EL IMSS DE VERACRUZ


José Arely López Alamillo, es un trabajador ejemplar

Buscará el Campeonato Mundial peso Welter contra Omar Chávez


El joven José Arely López Alamillo retador al Campeonato Mundial de Box peso welter, recibió ayer todo el apoyo y cariño de sus compañeros de trabajo del Hospital General de Zona (HGZ) N° 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que a nombre de la institución, el delegado en Veracruz Norte, le entregara algunas prendas deportivas y le pronosticara que será el próximo campeón por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tras calificar a José Arely como un triunfador esforzado y ejemplar que viene desde la base, en una Institución donde precisamente la base trabajadora es el soporte de la estructura de servicios y en la que no debe haber diferencias, el delegado, en un lenguaje coloquial, le dijo que “...aunque el retador sea el hijo de una leyenda del box, no es pieza para ganarte a ti, mano”.

Y es que, José Arely, quien es auxiliar de Servicios Básicos de tiempo completo en el laboratorio del Hospital desde hace 10 años, ha trabajado fuerte y con factores en contra para lograr el éxito en una carrera que, en primer lugar, como él dice,... “ necesita tiempo especial para el entrenamiento y también recursos económicos “ .También señaló : ”... pero en estos momentos me encuentro bien preparado para mi próxima pelea contra Omar Chávez que será el próximo 29 de mayo”.

Su trayectoria la comenta su madre, Elvia del Carmen Alamillo Lara, quien también pertenece a la familia IMSS como manejador de alimentos del mismo hospital; y lo describe así : ...“mi hijo es noqueador, que se cuiden sus oponentes porque ya ha noqueado a vario; ya tiene varios campeonatos, el Estatal de Veracruz(2000), el Mundial Juvenil del CMB (2004) y el del Mundo

Hispano (2008); con un récord de 36 peleas profesionales y 60 amateurs; sólo ha perdido 6”.

Por otro lado, se informó que la delegación del IMSS lo ha ubicado como deportista de alto rendimiento dentro de la Jefatura de Prestaciones Sociales y Económicas y le ha comisionado para dar clases de box en el Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS ubicado en Boca del Río.

José Arely, emocionado, -animado, en medio de las porras de sus compañeros, terminó diciendo convencido: ¡No tengo rival!. Agradeció el apoyo de los directivos del IMSS y dedicó su próxima victoria a todo sus compañeros del IMSS”.

No hay comentarios: