miércoles, 21 de abril de 2010

FRANCISCO SERRANO ARAMONI FUE ASESINADO: CALDERON


Aramoni fue asesinado, declara Felipe Calderón

Antón Lizardo, Mpio. de Alvarado, Ver., 21 Abr-10 (VRed).- Al enlistar los logros de la Armada de México en el combate al crimen organizado, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, resaltó la detención del “criminal y secuestrador”, ex agente de tránsito de Veracruz, José Osiris Cruz Cabrera, a quien responsabilizó de la desaparición y muerte del ex administrador de la Aduana Marítima de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni.

Por primera vez, desde el 3 de junio fecha en que el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue “levantado”, y posteriormente considerado desaparecido, se declara públicamente que fue asesinado.

El mandatario mexicano resaltó el trabajo de las fuerzas castrenses en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo al conmemorar el 96 aniversario de la defensa del puerto de Veracruz de la invasión norteamericana y realizar la Jura de Bandera de los nuevos cadetes.

En el acto, al que asistieron los Secretarios de Marina y de Gobernación, Francisco Saynez y Fernando Gómez Mont, el ejecutivo federal pidió un minuto de silencio como homenaje a quienes han caído en la lucha contra el narcotráfico, Calderón Hinojosa destacó que en Veracruz se han logrado bajas como la de Braulio Arellano Domínguez alias El Gonzo, o “Z-20” ocurrida en el municipio de Soledad de Doblado.

Ante las críticas por considerar que las muertes de civiles son mínimas, Calderó dijo, “desgraciadamente también duele y duele profundamente que en esta batalla hayan sido registradas pérdidas de vidas civiles inocentes; acontecimientos que han enlutado y llenado de dolor a México”

“No nos detendremos hasta cancelar las pretensiones y desterrar por completo. No estamos dispuestos a ceder ninguna plaza al enemigo”advirtió el presidente ante los cadetes y los titulares de las secretarías de Marina, Defensa Nacional, Seguridad Pública, el Estado Mayor Presidencial, el gobernador Fidel Herrera Beltrán y alcaldes de la región.

Señaló que el esfuerzo por erradicar al crimen organizado no se limita al tráfico de estupefacientes, sino a todas sus expresiones como la extorsión y el secuestro que pretenden debilitar a instituciones y autoridades con el perverso fin de someterlos a sus intereses.

Reconoció en l a Armada de México la lealtad y limpieza de sus operativos que sin titubeos, regateos, mezquindades ni egoísmos ofrecen resultados en la lucha contra el crimen organizado.

Calderón Hinojosa sin embargo, que los operativos y el uso de la fuerza no es suficiente, por ello envió una iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública para contar con un marco jurídico que permita mayor eficacia en al lucha contra el crimen y no admita insidias ni reproches de ninguna clase.

No hay comentarios: