viernes, 16 de abril de 2010

URGEN DEPENDENCIAS FEDERALES EN POZA RICA


16/4/10……faltan

URGEN DEPENDENCIAS FEDERALES EN POZA RICA

Profeco, Condussef y SER

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Esta ciudad es la más importante en el norte de la entidad veracruzana, dijo Benjamín López Rendón, actual dirigente nacional de la Asociación de Petroleros Jubilados de Confianza (APEJUCO), indicando que es importante y necesario que las dependencias federales estén ubicadas en esta ciudad, que es donde la demanda de servicios es mayor.

López Rendón se refirió a una oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (que ya estuvo en Poza Rica y que por la falta de sensibilidad de las autoridades locales, se la llevaron a Papantla), pero es una dependencia que tiene mucha demanda por la expedición de pasaportes y las demás gestiones que se hacen a través de la misma para apoyar a conacionales que tienen problema en el extranjero, sobre todo en los Estados Unidos, que es donde está el grueso de personas indocumentadas.

Incluso –dijo-hasta en caso de accidentes, de muerte, detenciones y otras situaciones por enfermedad, desde esa dependencia, en la que el estuvo al frente durante varios años, se puede ayudar a muchas familias.

Otra dependencia que necesariamente debe tener oficinas en Poza Rica, es la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), instancia en la que se atiende a todas las personas que son afectadas por algunas empresas comerciales o prestadoras de servicios.

Al no existir Profeco en Poza Rica, prácticamente la población se encuentra desprotegida de la voracidad de especuladores, porque los lugares más cercanos a donde pueden presentar sus quejas, son Papantla y Martínez de la Torre.

Otra dependencia federal que ya estuvo en Poza Rica y que por los mismos motivos se la llevaron, es la Condussef, en donde se atiende a todas las personas que tienen operaciones con bancos y otras instituciones en donde se maneja dinero y cobran elevados intereses y otras situaciones desagradables que se presentan con mucha frecuencia.

Por ello López Rendón insiste en que las autoridades locales que están en funciones, realicen las gestiones y brinden las facilidades necesarias, para que dichas oficinas vuelvan a funcionar en esta ciudad.

No hay comentarios: