martes, 27 de abril de 2010

LLAMAN A CAMPESINOS PARA MEJORAR PROPUESTAS DE OPERACION

EL TITULAR DE LA SRA LLAMA A ORGANIZACIONES CAMPESINAS A PRESENTAR SUS PROPUESTAS PARA MEJORAR LAS REGLAS DE OPERACIÓN 2011

El objetivo es hacerlas más sencillas y accesibles para apoyar a las familias del medio rural, señaló

El secretario Escobar Prieto se reunió con la agrupación Campesinos Agropecuarios Mexicanos de Productores Organizados y la Central Campesina Cardenista


El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, pidió a las organizaciones campesinas que tengan observaciones o propuestas para mejorar las reglas de operación de los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag), del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios, (Fappa) y del programa de Fomento al Desarrollo Agrario (Formar) presentarlas lo más pronto posible.

Al reunirse con integrantes de la agrupación Campesinos Agropecuarios Mexicanos de Productores Organizados (CAMPO), encabezados por José Santos Márquez, y de la Central Campesina Cardenista (CCC), con Max Correa al frente, explicó que el objetivo es mejorar, como cada año, las reglas de operación de los programas de la SRA para que sean más sencillas y accesibles en beneficio de las familias del medio rural.

El secretario Escobar Prieto expuso que las propuestas de las organizaciones campesinas para las reglas de operación 2011 se pueden presentar por escrito o vía correo electrónico a la brevedad posible, ya que el objetivo es contar con las reglas de actualizadas a más tardar el mes de noviembre para que entren en vigor el próximo año.

El titular de la SRA solicitó a los campesinos respetar las reglas de operación vigentes, pues aquellos grupos que las incumplan no podrán acceder a los apoyos que otorga la dependencia.

Hay que cuidar que no se inscriba gente que haga trampa y luego dañe a quienes legítimamente están aspirando a ser tomados en cuenta para que se apoye su proyecto productivo. Las reglas de operación pueden ser más claras y accesibles de lo que ya son, pero también todos tenemos que respetarlas, indicó.

El agrónomo Escobar Prieto subrayó que la SRA atiende por igual a todas las organizaciones campesinas en el proceso de asignación de recursos para apoyar proyectos productivos en ejidos y comunidades.

No hay comentarios: