lunes, 26 de abril de 2010

PLANTEAMIENTOS COHERENTES DEL CABILDO INFANTIL

26/4/10……alcaldesa

Pavimentación y mejorar servicio de limpieza

PLANTEAMIENTOS COHERENTES
CABILDO INFANTIL

Que bajen multas de los parquímetros, proponen

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Lo integrantes del ayuntamiento infantil por un día, (con motivo del Día del Niño) hicieron planteamientos serios y coherentes para resolver rezagos de la ciudad en lo que se relaciona con la pavimentación de más calles en la colonias de la periferia, mejorar el servicio de limpia pública, limpiar el graffiti de las paredes y sobre todo que se bajen las multas de los parquímetros.

Los niños tienen planteamientos serios y coherentes de acuerdo a la realidad la nuestra ciudad y merecen ser escuchados, y para muestra están las propuestas que hicieron durante el cabildo infantil, expresó el presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, luego de escuchar con atención a los niños integrantes de la comuna infantil.

Miriam Alcira Salazar, alcaldesa por un día propuso: que pavimenten las calles que aún faltan; hacer campañas de recolección de basura y buscar una forma en la gente que ya no tiren basura en las calles; limpiar las paredes de graffiti; fomentar la cultura de nuestro municipio; construir más centros de recreación para las familias; que el mantenimiento a los campos deportivos sea mayor; hacer campañas para que los que tienen más posibilidades apoyen a la gente que carece de recursos económicos; que las campañas de difusión sean más frecuentes y con ello fomentar el cuidado físico y mental de los niños principalmente, sobre todo por la aparición de nuevos padecimientos.

El niño sindico Carlos Iván Ramírez López, propuso se que baje el costo de la multa en lo relacionado a los parquímetros, y que haya un representante del ayuntamiento, puesto que es particular, que realmente aplique el criterio y las razones para valorar si realmente la persona se hace acreedor de la multa, o si es error de los encargados de colocar los inmovilizadores a los vehículos, debido a que hay mucha gente que ha resultado afectada por esa situación; además que haya personal que oriente a los conductores de cómo utilizar el parquímetro y de esa forma se evite aplicarles multas de manera injusta.

La niña secretaria del ayuntamiento, Itzel Santa Cruz Balderrábano dijo que Poza Rica es un polo de desarrollo importante, pero desde su formación tiene problemas de planeación urbana, “desafortunadamente las propuestas y planes para mejorara la urbanización solo tienen vigencia durante el periodo presidencial, y cuando el nuevo presidente llega realiza un nuevo proyecto, tomando solo las necesidades presentes, sin tomar en cuenta que la ciudad cambia día con día”.

Por ello propuso que las autoridades realicen un plan de desarrollo sustentable a mediano plazo, principalmente que sea un urbanista profesional el que lo desarrolle; que sean constructoras certificadas las que realicen las obras, que no sean constructoras “patito”, que hoy hacen la obra y en poco tiempo ya tiene fallas; que se forme un comité ciudadano el que supervise dicho proyecto; que los parquímetros sean municipalizados y que el 100 por ciento de lo que se recaude sea utilizado únicamente para mantenimiento y embellecimiento de la ciudad.

Jorge Eduardo Christfield Peralta, regidor primero propuso que los plazos para aplicar lo relacionado a vicios ocultos, sea inmediato y que no se extienda hasta cinco años después de haber terminado la obra, como actualmente se tiene establecido; otra propuesta es que no solo Pemex sea la que realice obras de beneficio a la comunidad, sino también la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México y le devuelvan a la ciudad un poco de lo mucho que reciben.

La regidora segunda, Frida Isabel Flores Carreón, propuso que se supervise si se le está cumpliendo a la población, si las obras se están realizando en tiempo y forma.

Elisa Daniela Silva Luna, regidor tercero, innovar juegos y tareas de distracción, pero al mismo tiempo de aprendizaje que lleven a los niños a adquirir conocimientos de historia, ciencia y tecnología, de igual manera que se ponga atención en la creación de museos que hacen falta en esta ciudad.

Erick Magdiel Villanueva, regidor cuarto propuso que haya comisiones en las colonias que vigilen el uso adecuado del agua, debido a que hay lugares, principalmente en los fraccionamientos residenciales, donde lavan los vehículos y cocheras con manguera, a esas personas dijo es necesario aplicarles sanciones y dejen de desperdiciar el vital liquido.

El regidor 7º. Roberto Damián Ramírez Longitud, presentó la propuesta para que se tenga mayor cuidado tanto de las lámparas como del cableado del alumbrado público y la ciudad no esté a oscuras o gastándose luz a plena luz del día.

Ramón Gerardo García Sánchez, regidor octavo pidió que haya mayor vigilancia en los mercados y que estén en condiciones favorables tanto para los comerciantes, como para quienes asisten a diario a realizar sus compras; que aseen los predios baldíos, que se obligue a los propietarios a mantenerlos limpios.

El regidor noveno, Víctor Francisco Ramírez Benítez, abordó el tema de los menores infractores, a quienes dijo no debería de ser enviados al consejo tutelar, y propuso que el correctivo sea realizar labor a la comunidad, esto en el caso de infracciones menores.

El regidor décimo, Ramses Moreno Reyes, hace la invitación a los jóvenes que estén próximos a realizar su servicio militar a que acudan con tiempo, no dejen pasar la oportunidad de obtener su documento que resulta de gran importancia al cumplir la mayoría d edad.
Dulce Lizeth Méndez del Ángel, insistió a las autoridades sobre el tema de los alimentos chatarra, que se tenga vigilancia en las escuelas y no se permita que se dañe la salud de los niños.

De igual manera propuso que no se olviden de las personas de la tercera edad, y apoyarlos tanto con medicamentos como son despensas, porque representan una gran ayuda en experiencia para las nuevas generaciones.

El regidor decimosegundo, Eileen Pérez del Castillo, pidió sancionar a todo aquella personas que se estacione en doble fila obstruyendo la vialidad; prohibir que los conductores se estacionen cerca de las esquinas porque obstruyen la visibilidad de los demás conductores ocasionando accidentes; prohibir la circulación de unidades que contaminen el medio ambiente; insistir en que los niños y adultos utilicen los puente peatonales al cruzar los bulevares.

La niña tesorera, Karen Vianey Zapata Vera,, se pronunció por multar a toda persona que sea sorprendida tirando basura en las calles, ríos, arroyos y solares baldíos; que todo negocio además de su impuesto, de un porcentaje aunque sea mínimo para el cuidado del medio ambiente.

La Oficial del Registro Civil, Daniela del Ángel Basáñez, pidió a las autoridades municipales que se refuercen los programas para abatir el índice de niños que no cuentan con actas de nacimiento, igual que las campañas de matrimonios colectivos y proteger a los niños.

Finalmente, el presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, felicitó a los niños por su interés no solo en sus en su familia y estudios, sino también por preocuparse por la gente que les rodea, por su ciudad; exhortándolos a que no permanezcan indiferentes ante los problemas que se dan a diario en su escuela, en su hogar en su comunidad y que cada uno desde el lugar que puedan participen a mejorar su entorno y que sigan adelante con ese ánimo y entusiasmo.

No hay comentarios: