miércoles, 21 de abril de 2010

ES OFENSIVO EL DISPENDIO DE RECURSOS QUE HACE EL PRI

Es ofensivo que frente a los grandes problemas de inseguridad, desempleo y pobreza, la precampaña del diputado Duarte haya tirado el dinero buscando promover su imagen.

Pide Hermann Ortega a Javier Duarte adherirse a la lucha de Miguel Ángel Yunes Linares para evitar el dispendio en campañas electorales.
Veracruz, Ver.- Hermann Ortega Castro, secretario general del PAN en Veracruz, acusó al PRI y a su candidato a la Gubernatura de ser cínicos con los veracruzanos cuando por una parte, hablan de la transparencia y limpieza de su proyecto y por otra Jorge Carvallo se niega a responder a las dudas generadas por los costos del evento de toma de posesión en Xalapa.

“Fue tan ostentoso el gasto del evento del PRI en Xalapa que el propio dirigente del PVEM en el estado negó ante micrófonos que su partido se hubiera visto involucrado en tal ofensa a los veracruzanos”.

Ortega Castro exclamó que “en política y mucho más, en campañas electorales, menos dinero y más sociedad”, por lo que urgió al diputado Javier Duarte a que si en realidad no requiere del exceso de recursos económicos que el IEV propone como tope de campaña para convencer a los veracruzanos de su propuesta política, pues “lo desafío a sumarse a la propuesta de Miguel Ángel Yunes Linares para reducir los topes de la campaña; que Duarte actúe con congruencia por primera vez y apoye esta propuesta para impedir que se siga tirando el dinero de los veracruzanos en campañas políticas”.

Hermann Ortega dijo que espera que el diputado Javier Duarte se sensibilice con los veracruzanos y sus grandes problemas, la inseguridad, el desempleo, la pobreza y que rechace los topes que el IEV propone; adhiriéndose a la brevedad, a la lucha de Miguel Ángel Yunes Linares contra el dispendio de recursos en campañas políticas en beneficio de Veracruz.

El funcionario panista le precisó al candidato Duarte: “No hay nada de protagonista ni son propuestas ociosas el impedir que se derrochen los recursos que tanta falta hacen a los veracruzanos. Por el contrario, el mal manejo de las finanzas del estado y la inexplicable desaparición de las partidas federales nos obligan a buscar alternativas en beneficio de la gente. Es preferible menos publicidad para Duarte y más inversión en infraestructura o en patrullas o en medicinas.

Lamentó el espectáculo que se brinda a los veracruzanos con el derroche de sus impuestos con “el uso insensible de recursos tan necesarios para el desarrollo social, el impulso al empleo, combate a la pobreza o para reforzar la seguridad pública de nuestro estado”, y preguntó: “a cuántas comunidades se les hubiera podido apoyar con la introducción de redes de agua potable, o con tramos carreteros, incluso, cuántas aulas se hubieran podido construir con estos recursos desperdiciados?”.

Aseguró que el candidato de la coalición Viva Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, mantendrá una campaña austera, de propuestas, positiva, escuchando a la gente; una campaña de contacto cercano a la gente, proponiendo soluciones a las demandas más urgentes que los veracruzanos le han expuesto de manera directa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUIERO PENSAR EN QUE LA POSIBILIDAD PLANTEADA POR MAYULI LA ACEPTE EL IEV Y SE GASTE MENOS EN ESTE PROCESO ELECTORAL