viernes, 23 de abril de 2010

EL ALCALDE ENCABEZO EL CIRCULO DE LECTURA EN EL DIA DEL LIBRO


23/4/10…….LIBRO

EL ALCALDE ENCABEZO LA LECTURA

En el Día Internacional del Libro

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El presidente municipal marco Aurelio Alarcón Trueba encabezó el programa de lectura en la Pérgola del Parque Juárez con motivo del Día Internacional del Libro, y que organizó el ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura a cargo de María del Carmen Ramírez Chávez.

La pérgola del Parque Juárez fue el escenario para el desarrollo de círculos de lectura desarrollado en el marco del Día Internacional del Libro, que se celebra desde hace 14 años, desde que la UNESCO decreto el día para honrar a los autores.

Cada uno de los asistentes dio lectura a fragmentos de la obra Hijos del Águila. del escritor Oaxaqueño Ricardo de la Torre, que ofrece una cultura amena y enriquecedora.

Inició el presidente municipal. Marco Aurelio Alarcón Trueba; posterior continuo su esposa Raquel Torres de Alarcón; el Secretario del Ayuntamiento Ildefonso Christfield Grayeb, el director de salud Andrés López Gordillo y la directora municipal de cultura Maricarmen Ramírez Chávez.

El alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba, invitó a los asistentes a que difundan lo agradable que es leer un libro, y a los padres de familia que motiven a sus hijos desde pequeños para que lean, y aprovechen la tecnología, pero que no dejen de lado la maravilla de leer un libro y fomenten el hábito de la lectura.

Indira Broca reseñó porque se destinó esta fecha para el Día Internacional del Libro, porque hace 394 años fallecieron los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra e Inca Garcilaso de la Vega; por ese motivo se decretó el 23 de abril para honrar a los autores.

Explicó que “esta fecha representa un logro para los libros y la literatura, ya que las nuevas tecnologías parecieran querer dejar de lado un libro como objeto, la sensación de tener uno entre las manos, su olor, su textura, va mucho más de lo que una pantalla puede ofrecernos.

Asistieron alumnos Universidad de la Huasteca Veracruzana, Colegio Salvador Díaz Mirón, Instituto de Estudios Superiores de Poza Riva y Universidad del Centro de Estudios Superiores del Norte de Veracruz, quienes disfrutaron de la lectura en el día dedicado al libro.

No hay comentarios: