miércoles, 21 de abril de 2010

PASILLOS DEL PODER

Pasillos del Poder
César Augusto Vázquez Chagoya
www.enlaceveracruz212.com.mx
vazquezchagoya@pasillosdelpoder.com
19 de ABRIL de 2010

VIENE BUGANZA. BARCO DEL PAN HACE AGUA

Gerardo Buganza Salmerón, ex senador, ex diputado federal, ex candidato a la gubernatura por el PAN en el 2004 y aspirante en este 2010 al mismo cargo después de hacer trabajo por cerca de 6 años, renunció al partido azul por la imposición del dos veces presidente del PRI Miguel Ángel Yunes Linares, como el candidato del partido fundado por Manuel Gómez Morín, con el visto bueno de la líder magisterial Elba Esther Gordillo y el presidente Felipe Calderón.

La primera reacción de Yunes ante la renuncia de Buganza fue de desdeño y manifestó que no lo iba a buscar porque cada quien era libre de tomar las determinaciones que quisieran. La soberbia no es buena consejera.

Este martes 20 de abril, Gerardo Buganza se presentó ante el Instituto Electoral Veracruzano para solicitar el registro de la asociación política “Generando Bienestar”. En qué momento el cordobés hace una asociación cuando el candidato del PAN tiene la intención del voto del 21 % en comparación al 44.8% del candidato del PRI, Javier Duarte, según la encuesta de Milenio Diario.

En política no hay nada escrito y la encuesta de MILENIO DIARIO dio pie para que Miguel Ángel se fuera en contra del encuestador y periodista Federico Berrueto. Fuera de sí, el originario de Soledad de Doblado se mete hasta con las esposas de Fidel Herrera Beltrán y Liévano Sáenz, quienes según Miguel son parte de la guerra sucia junto con JJ Rendón en su contra.

La encuesta de MILENIO que se dio a conocer en el programa de Ciro Gómez Leyva, periodista que tiene el privilegio en dar las ventajas de los candidatos en varias elecciones, puso de cabeza a Yunes Linares y eso que apenas estamos a dos meses y medio de las elecciones. Cuando falte una semana, así como va, se arrancará los pelos.

Los ganadores en las elecciones generalmente son los que cometen menos errores. Miguel Ángel Yunes en el pasado ha cometido muchos, creemos que todos o más lo que se le pueden tolerar a un político y ahora simplemente está encontrándose de frente con su pasado.

Nada en política es improvisado. Miguel ya tiene las acusaciones de represor, pederasta, con otros milagros más.

Renunció al PAN Gerardo Buganza, pero lo más grave es que el grupo del cordobés va a reagrupar a muchos simpatizantes que no creemos que voten por el PAN. Hay fuertes rumores de un serio distanciamiento de Miguel con Alejandro Vázquez Cuevas, el líder virtual del PAN en Veracruz.

Hasta el momento, al “choleño” ninguna estrategia le ha funcionado. Para muestra del pasado de Yunes represor, le presentamos una foto de dos valientes periodistas manifestándose en la plaza Lerdo de Xalapa en 1994, exhibiendo la revista política “Llave”, propiedad de José Pablo Robles Martínez, quien huyo del país ante la persecución de Miguel Ángel Yunes Linares.

El hueco que le hizo hoy Buganza al panismo, es de proporciones inimaginables. Era el precandidato favorito de los panistas.

El desgano entre los azules ya es evidente. Fuentes confiables ya hablan de una derrota, por lo que muchos ya buscan reacomodos. El barco del PAN hace agua.

No hay comentarios: