martes, 20 de abril de 2010

CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN LOS CEMENTERIOS


20/4/10……PANTEON
CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN EL PANTEON

Previo a la celebración del 10 de Mayo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Ante la proximidad de la celebración del 10 de Mayo-Día de las Madres- el ayuntamiento ha dispuesto realizar una campaña de limpieza en los cementerios La Santísima Trinidad y San Lucas, con la finalidad de que para esa fecha, en que miles de personas acuden para recordar a sus seres queridos encuentren todo en orden y limpio.

Esta labor se realizará el próximo sábado 24 de abril a partir de las 8:00 horas y será la primera campaña de limpieza, iniciando en el Panteón de la “santísima Trinidad”, así lo dio a conocer la regidora comisionada en panteones Rosalía Escalante Salas.

Expresó que como cada año, por motivo de la celebración del Día de las Madres, cientos de personas visitan los cementerios, aunque durante todo el lapso hay visitas, en mayo y junio se incrementan, y se requiere de mucha participación, para que apoyen en las labores de limpieza, por lo que hace la invitación a personas que son propietarios a perpetuidad y en forma temporal de lotes, y junto con personal del ayuntamiento se realice esta labor de limpieza.

Ese el llamado de las autoridades, para que todas las personas participen limpiando los panteones, que coadyuven para que legue el 10 de Mayo existan condiciones de limpieza y los visitantes pueden caminar por los pasillos con seguridad.

Como parte de dichas acciones se contemplan algunas medidas recomendadas por la Secretaría de Salud, como el no llevar agua para los jarrones a fin de evitar la proliferación de larvas que se convierte en el mosco vector del dengue.

Asimismo se dijo que por lo que corresponde a otras áreas del ayuntamiento, se alguna manera se acondicionarán los espacios que están frente al cementerio de la Santísima Trinidad, para que los visitantes puedan estacionar sus vehículos sin mayores contratiempos; además de que se contará con la participación de los agentes de Tránsito del Estado.

No hay comentarios: