domingo, 18 de abril de 2010

DECOMISAN 4 TONELADAS DE DROGA EN RECINTO PORTUARIO

Decomisan 4 toneladas de droga en recinto portuario

Veracruz, Ver, 18 Abr-10 (VRed).- La Armada de México y la Secretaria de la Defensa Nacional trasladaron bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la base aeronaval de Las Bajadas, más de cuatro toneladas de droga decomisadas en el recinto portuario de Veracruz la madrugada del viernes.

Hasta el momento, el destino del cargamento es desconocido y las autoridades de la Armada de México no han emitido un informe concreto del operativo respecto al traslado que se realizó vía la carretera Córdoba aunque inicialmente se filtró que saldrían por el libramiento Trece y Medio.

Cabe destacar que la Armada de México aseguró armas y más de cuatro toneladas de pseudoefedrina en los muelles de este puerto; aparte, se ordenó la detención de un buque procedente de Colombia donde se transportó la droga al recinto portuario.

La información fue confirmada por la Armada en un comunicado de prensa, donde menciona que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga el destino que tendrían las drogas sintéticas.

Detalló que en la operación también participó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a partir de procesos de inteligencia de comercio exterior en los que se obtuvo la información sobre el arribo de un cargamento ilegal de precursores químicos.

La Armada de México puntualizó que “se tuvo conocimiento de que el jueves arribó al puerto de Veracruz el buque MSC Columbia 31a., procedente de la India, en el cual se sospechaba había mercancía ilícita, al interior de tres contenedores, los cuales fueron descargados en la aduana de este puerto”.

No hay comentarios: