miércoles, 21 de abril de 2010

PUNTO Y COMA

Punto y Coma

Los discursos y promesas no cambian
En Poza Rica no se repetirá la historia
La ambición por las regidurías

Por Luis González Romero

Medio siglo escuchando los mismos discursos, las mismas promesas, la misma farsa y las mismas comparsas y dispendio de recursos en propaganda y en organización de mítines y acarreo de gente; es lo mismo, solamente cambian los actores, los escenarios y los lemas de los candidatos, como “Arriba y Adelante”, “la Solución Somos Todos”, “Bienestar para tu Familia”, “El Presidente del Empleo”, por mencionar algunos; pero siempre ha sido lo mismo, promesas y más promesas mientras que el pueblo sigue jodido y afortunadamente, por decirlo de alguna manera, muchos compatriotas ya no escuchan eso, porque más de 12 millones de ellos trabajan y viven en los Estados Unidos, aunque sea como indocumentados y con todas las desventajas habidas y por haber.

Hace unos días, platicando con Ariel Barra, comentaba que por el momento lo importante es mantener la unidad y después buscar las posiciones que ocuparán las centrales obreras, que por lo regular buscan chamba de regidores o empleos de confianza y hasta de desconfianza, en donde puedan ganar buena lana sin hacer nada; pues al fin y al cabo el pueblo paga.

Dice Ariel que todo está bien, que en el PRI existe unidad en torno a sus candidatos y que por lo mismo se puede adelantar que el triunfo será para el tricolor. Claro le preguntamos que si no hay riesgo que la historia de hace seis años se vuelva a repetir; su respuesta fuera clara y contundente, dijo que no hay riesgo.

La pregunta vino a colocación porque hace seis años todos apoyaban a Guadalupe Velazquez Casanova, que buscaba la candidatura por el PRI; pero cuando le dijeron que esperara mejores tiempos para ello porque la candidatura era para Norma Anaya Orta, los panistas no la pensaron dos veces y de inmediato se llevaron a Lupe y con el a toda su maquinaria humana y el resultado fue favorable para Velazquez Casanova, que se llevó de la mano a Daniel Vázquez García como diputado local y quien derrotó a Sergio Lorenzo Quiroz Cruz con todo y sus petroleros.

Ariel respondió sin titubeos que no hará repetición de historia, que la decisión es firme; por lo menos la personal, porque cuando llegue la hora de la verdad las cosas pueden cambiar, sobre todo que la vida nos da sopesas, sorpresas nos da la vida y lo decimos porque Guadalupe Velazquez no es fantasma y ya figura como abanderado –una vez más-por el PAN.

Por lo tanto, muchos del tricolor que se afilan las uñas y que ya sueñan con una regiduría se llevarán la sorpresa cuando muchos de esos escaños tendrán que ir a manos de gente de otros partidos, de acuerdo a las matemáticas, a los porcentajes de votos obtenidos que les dará derecho a formar parte del ayuntamiento.

Claro que es interesante y cómodo ocupar una regiduría en donde se gana dinero y dizque se trabaja, aunque la verdad deberían entregarse a servir al pueblo, no a servirse él, como suele ocurrir; pero después de todo corren o pasan sus tres años con más pena que gloria y regresan al lugar de donde nunca debieron haber salido.

Por el momento en esta plaza solamente hay un jugador, que ya mostró su poderío, su fuerza, su capital, lo que tiene y con lo que defenderá la camiseta; pero falta el otro equipo, del que aun no se conoce sus herramientas, aunque si sus habilidades; pero finalmente será el respetable público quien aplauda y tome la decisión.

Otros partidos, como el PRD, pues no se ponen de acuerdo entre ellos; los que no necesitan enemigos porque solos se agraden, se lastiman y hasta de decapitan, en sus tres niveles, nacional, estatal y en cada municipio.

Los del verde ecologista, pues esos ni son verdes mucho menos ecologistas y solamente se cuelgan de un ganchito para ganar algunos votos y seguir pegados a las prerrogativas y con eso de qué el que es verde hasta en su casa pierde, cómo la ve….Por hoy es todo, soy Luis González Romero, mi correo electrónico: notiluis@hotmail.com, hasta pronto y buen día.

No hay comentarios: