lunes, 19 de abril de 2010

EN MARCA LA SEMANA DE PREVENCION DEL DELITO


19/4/10……SEMANA

SEMANA DE PREVENCION DEL
DELITO Y LAS ADICCIONES

Las actividades se iniciaron ayer

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Al ponerse en marcha la Semana de Prevención del delito y contra de la adicciones, la regidora Rosa maría Ayala Nájera manifestó que “Estamos seguros que con la prevención podemos bajar los índices delictivos e impulsar la cultura de la prevención del delito y contra las adicciones, reconociendo la función importante que realizan los tres niveles de gobierno”.
Felipe Calderón a nivel Federal, Fidel Herrera Beltrán en la Entidad y en nuestro municipio el alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba, expresó la regidora comisionada en Policía y Prevención del Delito, al inicio de la semana actividades que se desarrollará del 19 al 23 de abril, abarcando colonias Arroyo del Maíz, Mollejón, Tepeyac y Parcela 14.
Rosa María Ayala Nájera, dijo que estas actividades las realiza con mucho entusiasmo el Consejo de Prevención del Delito, con la participación de personal docente, padres de familia y alumnos, impulsando así la cultura de la prevención del delito y contra las adicciones.
Destacó que la policía intermunicipal ha hecho un gran esfuerzo por mejorar la seguridad, e hizo un reconocimiento al coordinador de dicha corporación Juan Carlos Novoa Torres y elementos que diariamente resguardan la ciudad “porque sabemos que están haciendo su mejor esfuerzo”.
Agradeció a las corporaciones, dependencias, instituciones educativas, grupos de autoayuda que participan junto con el ayuntamiento en esta tarea de la prevención.
Correspondió a Francisco García Cortés, presidente del Comité de Participación Ciudadana, inaugurar esas actividades; antes expresó que evitar la prevención significa evitar que los jóvenes sean delincuentes o ingresen al entorno de las drogas “y como autoridades, le apostamos a la educación”.
Dio la bienvenida a este acto el director de la escuela Secundaria Federal No.1, Gabriel Ibáñez Cabrera, agradeciendo a las autoridades realizar este tipo de programas de seguridad en planteles escolares en coordinación con los tres niveles de gobierno, los cuales son beneficios para que los jóvenes se alejen de las influencias y malas conductas, evitando así que sean presa fácil de la delincuencia.
Como parte de las actividades al inicio de esta semana se llevaron a efecto dos conferencias dirigidas a jóvenes de la Secundaria General No. 6 a cargo del Centro de Integración Juvenil y en el CONALEP 177, por personal de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla.

Para este miércoles 21 de abril a las 8:00 horas dará inicio una conferencia a padres de familia por Rafael Humberto Hernández de los Santos, subcoordinador del C-4; a las 8:30 y 13:30 horas se ofrecerá un desayuno y comida a los a elementos de la policía intermunicipal, con motivo del día del policía; de 9:00 a 10:00 horas, en el Colegio Tepeyac se dará una conferencia con el tema de violencia intrafamiliar por Matilde Gamundi García de la Jurisdicción Sanitaria No. 3.
Para el jueves 22, está programado a las 8:00 horas en la primaria 5 de mayo que se dictará una conferencia con padres de familia y alumnos a cargo de la policía intermunicipal; de 9:00 a 10:00 hrs. en la primaria Jean Piaget a cargo del centro de Integración Juvenil; de 10:30 a 12:30 horas se desarrollarán conferencias en la escuela primaria Vicente Guerrero de la colonia Tepeyac; de 11 a 12 horas primaria Jean Piaget, a cargo de la psicóloga Erica Vega Hernández, del Centro de Readaptación Social; a las 17:00 horas en el CONALEP 177 conferencia con alumnos a cargo del mayor Rafael Humberto Hernández de los Santos.
El viernes 23, finalizan las actividades y se tiene programada una concentración de contingentes en la calle Rio Tuxpan de la colonia Arroyo del Maíz, a las 8:30 horas, iniciará el desfile de alumnos de diversas escuelas participantes para que a las 9:00 horas en el CONALEP 177, de la colonia Arroyo del Maíz, de inicio la ceremonia de clausura de esta semana de actividades contra el delito y las adicciones.

No hay comentarios: