domingo, 18 de abril de 2010

PELIGRO EN LA CARRETERA A PLAN DE ARROYOS


- No hay abanderamiento alguno
PELIGRO LATENTE EN CARRTERA A PLAN0 DE ARROYOS
Por Miguel Ángel González

H. Tlapacoyan Ver.- En la carretera Estatal Tlapacoyan – Plan de arroyos conductores viven un peligro latente cuando circulan por el punto denominado “lagunilla”, lugar donde realizan trabajos con maquinaria pesada, al parecer por parte del ayuntamiento de esta ciudad y debido a pasados aguaceros por la región se desgajo un cerro ocasionando en días pasados el cierre del tramo estatal, en estos días abrieron un carril en plena curva cerrada y a nadie se le ocurrió colocar algún tipo de abanderamiento o señalamiento para prevenir accidentes.

Ayer conductores que circulan con frecuencia por dicha cinta asfáltica estatal manifestaron que no es posible que las autoridades dejen a su suerte a los choferes quienes cada vez que llegan a dicho tramo afectado por el deslave del cerro, tienen que manejar a las adivinanzas si de frente venga otro vehículo, debido que este problema esta en una curva y lo peor del caso que no hay señalamientos de prevención de accidentes.

Circular por este camino indicaron que se vive un peligro latente debido que en realidad por ahí pasan también unidades pesadas de Transporte público y lo mejor que las autoridades que ocasionaron este problema se pongan las pilas y limpien el asfalto debido que choferes y pasajeros están en grave peligro.

Existen graficas de clara muestra del problema que se vive en dicho tramo carretero y en donde se observa que no existe abanderamientos o señalamientos que prevengan a los conductores, lo peor del caso que por esta región se están registrando aguaceros situación que pone mas peligroso el camino estatal.

Se espera que a la voz de ya la autoridad competente a este tipo de problemas hagan algo al respecto debido que el peligro es latente para todos los usuarios de ese camino estatal y casi en su mayoría los que circulan en sus vehículos con rumbo a plan de arroyos lo tienen que hacer forzosamente debido que por haya tienen sus domicilios.

Indicaron que de continuar las lluvias por estas zonas la situación se podría complicar y quedar definitivamente cerrado el paso vehicular afectando a todos los pobladores que habitan por las rancherías de esa región.

No hay comentarios: