martes, 20 de abril de 2010

YUNES: GASTAR MENOS EN LAS CAMPAÑAS

Yunes: “Gastar menos en las campañas, para invertir mas en beneficio de la gente”

*** Formaliza ante el Instituto Electoral Veracruzano su solicitud de disminuir los topes de campaña.

*** Insiste en que los recursos deben destinarse a programas sociales, no a propaganda política.

Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN y Nueva Alianza a Gobernador del Estado de Veracruz presentó hoy en la Presidencia del Instituto Electoral Veracruzano un documento donde solicita que los topes de campaña tanto para gobernador, como para candidatos a diputados y presidentes municipales bajen de manera sustantiva.

“Hay que gastar menos en las campañas políticas para invertir mas en beneficio de la gente” dijo el candidato.

Señaló que no es posible que frente a la crisis social, de desempleo y pobreza que enfrenta Veracruz, se sigan destinando recursos públicos en cantidades enormes a la promoción de candidaturas, en lugar de aplicarlos en programas sociales.

“Si en las precampañas se tiraron cientos de millones de pesos del presupuesto para apoyar a los candidatos del PRI, podremos imaginarnos lo que sucederá en la campaña constitucional si se autorizan los topes que el IEV de acuerdo con el PRI pretende autorizar” afirmó Yunes.

Y añadió: “El derroche, el despilfarro, no tienen ninguna justificación. Se pueden hacer campañas distintas, modernas, modestas y austeras; ajustadas a la realidad difícil que vive Veracruz”.

Manifestó que quienes no tienen ideas ni programas para resolver nuestros graves problemas, tratan de comprar el voto de los veracruzanos con regalos, con propaganda. “Pero el nuestro es un pueblo maduro, que ya no caerá en esa trampa” dijo Yunes.

Destacó que el Instituto Electoral Veracruzano está obligado a actuar en consonancia con la situación económica de Veracruz. “No pueden sus integrantes negarse a escuchar la voz de los veracruzanos que se oponen a que se siga tirando el dinero en las campañas políticas y la demanda de que este dinero mejor se utilice en programas sociales que son indispensables en la situación de crisis que afecta a millones de personas” concluyó el candidato de la Coalición “Viva Veracruz”.

No hay comentarios: