viernes, 23 de abril de 2010

DUARTE NO DEBE ASISTIR A ALOS DEBATES

alcalorpolitico.com

El presidente de la Fundación Colosio Veracruz que preside Inocencio Yáñez Vicencio le recomendó a Javier Duarte de Ochoa no asistir a los debates, “no porque no los pueda ganar, sino porque aún el perdedor puede ser visto como el débil y causar que la simpatía se revierta hacia él”.

En este sentido dijo no desconfiar que la actuación de Javier Duarte pueda ser “avasalladora”, pero enfatizó que “no tiene nada que hacer en los debates”, ya que sería prestarse a una “degradación de la política”, por lo que le recomendó “hacer y ganar el debate de todos los días”.

Y es que dijo que se puede dar el caso de que la actuación del candidato priísta, avalada por una obra pública como la del gobernador, Fidel Herrera, “sean tan avasalladores que provoque en el telespectador un problema patético hacia el débil”.

“Tenemos que tener mucho cuidado en lo que realmente significan los debates”, acotó. Dijo que a la ciudadanía le interesan de un debate, los “argumentos, los deslindes”, y no sólo ver quien “habla mejor que otros”.

En un debate, dijo, actualmente si ganas es porque ganas, y si pierdes es porque pierdes, por lo que a su parecer, los debates corresponden a sociedades homogéneas, sociedades en donde la oferta política no es extraída de las grandes quiebras sociales, sino de problemas contingentes, por lo que enfatizó que no es cierto que los debates se realicen en todas las democracias modernas, ya que por lo regularmente sólo Estados Unidos los hace.

Entrevistado en el marco de la conferencia impartida por el diputado federal, Carlos Rojas Gutierrez titulada “Pobreza, desarrollo y asistencia social”, el priísta aseguró que en los debates en el estado, sólo servirán de “show y degrada la política”, por lo que, a su parecer, se corre el riesgo de exponer a los candidatos al grado de “reducir a un espectáculo” el debate.

Y es que añadió que los “expertos” dicen que la invitación “la hacen los candidatos que van muy bajo en las encuestas y que esperan, como un giro de timón, saltar a los primeros lugares".

No quieren que Duarte tenga debates mediáticos
22 Abril, 2010 06:35:00

Xalapa, Ver. 22 de Abr.- El presidente de la Fundación Colosio Veracruz, Inocencio Yáñez Vicencio, destacó que recomendará al candidato del PRI a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa no presentarse a participar en un debate mediático con sus adversarios.

Categórico, el ideólogo del Revolucionario Institucional dijo que como Duarte va muy por arriba en las preferencias, lo que quieren sus contrincantes y no es válido “es dar un golpe de timón” porque van muy abajo en las encuestas.

“El debate mediático denigra a la democracia y es lo que quieren hacer Miguel Angel Yunes y Dante Delgado, utilizarlo como un show o un marketing político que les permita posicionarse entre el electorado porque no levantan”, precisó.

Por ello, afirmó que es una regla que siempre insista con más fuerza en la realización del debate quien se siente perdido; y además, sostuvo que una regla de oro es que quien va más de 5 puntos arriba de las encuestas no acepte el debate, por la sencilla razón de que ningún debate hace variar más de 5 puntos las preferencias.

Dejó en claro que los debates no permiten ni diagnóstico ni explicaciones, cuando mucho dan tiempo para un discurso contingente, que relega los deslindes de fondo sobre los principales problemas de la sociedad.

¡"Que no vaya Duarte al debate"!

"Inocencio Yáñez Vicencio, de la Fundación Colosio, expresó que no conviene a Javier Duarte enfrentarse a los otros candidatos a la gubernatura, aunque está dispuesto a hacerlo, pues los analistas han observado que los debates los ganan los de mejor dicción, mejor ropa (?) y mejor postura, no siempre los de mejores propuestas". Eso publica Rosalinda Morales en el diario "Política".

AVC-NOTICIAS

JAVIER DUARTE NO DEBE PARTICIPAR EN DEBATES: FUNDACIÓN COLOSIO

Amarrándose el dedo. Según el presidente de la Fundación Colosio Veracruz, Inocencio Yáñez Vicencio, recomendará ampliamente al candidato de su partido a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, no asistir a los “debates mediáticos” que organizan sus otros contendientes pues no sirven de nada: “Yo lo que le diría es que no se prestara a ese show, a la degradación de la política”.

No hay comentarios: