domingo, 25 de abril de 2010

CHICA DETENIDA POR REPARTIR PROPAGANDA CONTRA EL PRI


25/4/10……MAPACHE

Poza Rica, Ver.- El empleado municipal Héctor Barron Puga y su niñera, una joven identificada como Santa Yadira Lagos García, repartían propaganda en contra del PRI, la empresa Sistema de Monitoreo Vial S. A. DE C. V. y del periódico La Opinión, cuando fueron detenidos por elementos de la policía intermunicipal que los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, de acuerdo boletín emitido por Luis Navarro Arteaga

Barron logró darse a la fuga, pero la joven no y confesó, que su patrón y “un tal Lupe que quiere ser presidente y la maestra Rosa” le ofrecieron 100 pesos por trabajar dos horas repartiendo los panfletos.

De acuerdo con las declaraciones a la prensa que hizo la joven de 19 años de edad, tanto Barron como ella llegaron a la esquina que forman las calles 18 y Uno de la colonia Cazones a bordo de un automóvil Jetta rojo, sin placas, para repartir los volantes, pero ciudadanos dieron aviso a los policías que llegaron al sitio y les decomisaron miles de mensajes difamatorios.

Barron, quien apenas hace unos días fue acusado de golpear a una anciana a quien pretendió extorsionar, salio huyendo del lugar a pie dejando abandonado su automóvil sin placas, mismo que también fue asegurado y enviado al corralón.

La joven fue detenida y trasladada a la coordinación general de la Policía intermunicipal donde echo de cabeza a Barron Puga, a el tal Lupe que quiere ser presidente y a la maestra Rosa” y posteriormente fue puesta a disposición de la agencia del ministerio publico.

En relación con estos hechos fuentes del Partido Revolucionario Institucional dijeron que se prepara una denuncia penal en contra de esta joven, asi como contra Barron y quien resulte responsable.

Lo anterior con el objetivo de que quede un antecedente de la guerra sucia que planean tanto el Partido Acción Nacional como su aspirante Guadalupe Velazquez Casanova, quien siempre se ha caracterizado por su estilo de hacer política.

El volante acusa al PRI, a sus militantes y candidatos de permitir la instalación de parquimetros con “alto cobro... por hora. Ejemplo: Monterrey $4.00/hora, Poza Rica $7.00/ hora. También asegura que las multas aplicadas por la empresa que maneja los parquímetros son “Ilegales y en muchos casos falsas” y pronostica que “Los parquimetros se extenderán a otras áreas del centro”.

El panfleto acusa veladamente al Ayuntamiento de Poza Rica de destinar 12 millones de pesos anuales al pago de publicidad al diario La Opinon y establece que esa supuesta transacción es lo mas grave ya que cuestiona “Te imaginas cuantas obras de interés social se pueden hacer con ese dinero?

Al final el panfleto dice: Si quieres que esto continué Vota y abajo de esta palabra esta un logotipo del PRI tachado.

No hay comentarios: