martes, 27 de abril de 2010

ENTREGAN APOYOS DEL DIF A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


27/4/10…..APOYOS

ENTREGAN APOYOS DEL DIF
A PERSONAS DISCAPACITADAS

Labor altruista de las promotoras

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las promotoras del sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) son las encargadas de nasalizar ante la institución a las personas que viven en las colonias y que tienen capacidades diferentes, con la finalidad de que se les e3ntreguen los apoyos necesarios y adecuados para mejorar sus nivel de vida y se desplacen dento y fuera del hogar.

La preocupación hacia las personas mas necesitadas de la ciudad, son una prioridad de la presidenta del DIF, Consuelo Valdez, quien entrega una vez más, apoyos funcionales a personas discapacitadas.

La presidenta del DIF Municipal, reconoció la labor altruista de promotoras que además de identificar las necesidades de las familias, canalizan a los enfermos que necesitan de aparatos para facilitar alguna de sus actividades diarias.

Asimismo, resaltó que los aparatos donados son comprados con recursos del DIF, los cuales son para mejorar la vida de los enfermos y así también para que a sus familiares se les facilite la movilización de estos.

En esta ocasión los beneficiados fueron Porfirio Susano Francisco, de la colonia Arroyo del Maíz, con una silla de ruedas; Alejandro Reyes Serrano, de la colonia Independencia con una silla de ruedas; Gloria Susana Macias Lima, de la colonia Miguel Hidalgo, con una silla de ruedas; Cancio Bautista de Luna, de la Colonia las Valentinas, con una silla de ruedas; el niño Luis Ángel Jiménez Vicente, de la colonia Lázaro Cárdenas, con una silla de ruedas especial; María del Carmen Pérez Santes, de la colonia Anáhuac, con un bastón normal y Juana del Ángel Hernández, de la colonia Arroyo del Maíz, con un bastón de 4 puntos.

Por ultimo Rosalinda del Ángel, Coordinadora de Grupos Vulnerables, dijo que hasta el momento se ha hecho todo lo posible para apoyar a los que mas lo necesitan, brindándoles una agilización a sus peticiones.

No hay comentarios: