viernes, 16 de abril de 2010

INAUGURA TITULAR DE LA SRA UN FOTO MURAL

INAUGURA SECRETARIO FOTOMURAL
DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN


La obra, de 66 metros de largo por 14 y medio de alto, fue colocada en los ventanales del edificio principal de la SRA

En el Fotomural se pueden observar imágenes de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Francisco Villa y Emiliano Zapata


El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, inauguró el Fotomural conmemorativo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución en las instalaciones de esta dependencia. El Fotomural fue instalado en los ocho ventanales del edificio principal de la SRA, que en total miden 66 metros de largo por 14 metros y medio de alto. Para su colocación se trabajó durante más de una semana.

En la obra se puede observar al padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla, y a José María Morelos y Pavón, quienes encabezaron la lucha por la Independencia de México. Las imágenes son reproducciones de los óleos pintados por Antonio Fabrés y Petronilo Monroy respectivamente. En los otros ventanales se colocaron fotografías de los generales Francisco Villa y Emiliano Zapata, el Caudillo del Sur, quienes lucharon durante la Revolución.

En la ceremonia de inauguración el secretario Escobar Prieto recordó que nuestros héroes lucharon y dieron su vida por justicia y libertad. Que su sangre no sea en vano, que sus ideales, sus principios y valores no se queden en el cajón de los recuerdos, hay que darles vida todos los días para seguir siendo orgullosamente mexicanos, agregó.

En el evento estuvieron presentes los subsecretarios de Ordenamiento de la Propiedad Rural, Tomás Ríos Bernal, y de Política Sectorial, Beatriz Herrera del Rincón; los titulares de la Procuraduría Agraria, Rocendo González Patiño; del Registro Agrario Nacional, Emilio Cedrún Vázquez; la directora del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, Maribel Méndez de Lara; el director de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Alberto Pérez Gasca, así como trabajadores de la SRA, la PA y el RAN.

No hay comentarios: