miércoles, 14 de abril de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz

www.enlaceveracruz212.com.mx
14 de ABRIL de 2010

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): ¿Y cuando informarán de las investigaciones de la desaparición del subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado?

¿VIENE LO MEJOR? AY NANITA

MIdiablo / David Fernández

Santos Degollado, estoico silencioso, quizá indiferente, fue el camino por el cual un contingente de personas pasaron casi inadvertidos frente al comité estatal del PAN. Como si fueran hormigas, los panistas en el lugar apenas y voltearon a verlos.

Calladamente llegaron a la Plaza Lerdo, dejando a su paso entre la población la gaceta Pasillos del Poder. “Déjame acariciar a tu hija”, dice la portada con la imagen del candidato a gobernador de los azules. “Que preste a su hija para que la acaricie el pueblo”, dice un transeúnte sosteniendo la publicación en sus manos.

En la plaza, bajo la sonriente mirada de San Rafael Guízar, un grupo de taxistas se manifiesta, uno de sus compañeros se mantiene en huelga de hambre sin que al parecer le importe a nadie.

La gaceta se distribuye entre la gente un gesto aparentemente sencillo. Entonces una llamada: “¿Oye, hay una marcha en el centro?”. No, no la hay… por el momento.

¿Ha escuchado Immigrant Song de Led Zeppelin? Como ese instante de silencio antes de que exploten las guitarras, así se sintió el centro de Xalapa: un breve momento de calma, dos, tres respiros, cuatro gacetas entregadas, y de la nada decenas de personas levantando la voz, repudiando a los lobos con piel de cordero como lo son los abusadores pederastas que pretenden que su interés es servir al pueblo.

Sonido estéreo invitando a la ciudadanía a conocer el pasado oscuro del candidato panista relatado en la gaceta. Hombres, mujeres y lo mas remarcable: niños levantando pancartas expresando la inconformidad: NO A LOS ABUSADORES DE NIÑOS. Hay un cartel con la foto de Yunes Linares que dicta: “¿Viene lo mejor? Hay nanita”. Es un “no” contundente.

Y del mismo modo en que apreció la manifestación, de la nada salió la prensa. Tomando fotos, buscando testimonios.

El asunto no quedó ahí. No contentos pronto se organizaron y dividiéndose en un par de grupos y marcharon hacia el Árbol. Ahí los perdí.

Llegué a Coatepec buscando comida, pero me topé con que la manifestación estaba también ahí. ¿Eran los mismos? Era un contingente menos numeroso y las caras me parecieron diferentes. Pero estaban ahí… frente al palacio municipal, con el mismo mensaje y el mismo rigor.

“Nosotros venimos por voluntad propia”, decía la líder a un chavo que parecía reportero.

Me llamó la atención que se empezara a agrupar la policía frente al palacio, como si temieran enfrentase a una fuerza hostil, pero mas tardaron en reunirse que en dispersarse, la prensa también desapareció, pero la gente, con sus carteles y sus reclamos permanecieron y permanecerán: “Estamos aquí porque estamos cansados de que la corrupción proteja a pederastas”.

RETA MARÍA DE LOS ÁNGELES SAHAGÚN A ABOGADO DE LAVÍN TORRES

LANIGUA.COM / Córdoba, Ver.- tras la respuesta emitida la noche de ayer de parte del abogado defensor de Juan Antonio Lavín Torres, Jorge Reyes Peralta, hoy, una de las denunciantes, la diputada María de Los Ángeles Sahagún “retó al abogado Reyes Peralta” para ir al predio señalado y que le demuestre que el mismo, tiene un valor de $3.5 millones de pesos.

Tras haber sido interpuesta la denuncia ayer, en contra del ex alcalde Juan Antonio Lavín Torres, por la noche salió a su defensa contratando para ello, los servicios del reconocido abogado Jorge Reyes Peralta, quien aseguró que toda esta situación fue planeada por Miguel Ángel Yúnes Linares candidato a la gubernatura por el PAN y que incluso uno de los diputados (Sergio Vaca) recibió un pago por $650 mil pesos para emprender estas acciones.

Debido a ello, este día María De Los Ángeles Sahagún ofreció una rueda de prensa en la cual; reto al abogado de Lavín Torres a encontrarse con ella este sábado 17 de abril a las diez de la mañana en el centro de la ciudad, para trasladarse al predio en discusión, esto para que Pérez Peralta le demuestre que dicho terreno tiene un valor de $3.5 millones de pesos, asimismo puso a su disposición todas las pruebas con las que cuentan para que las valore.

Asimismo la diputada aseguró que en caso de que se le demuestre lo que esta solicitando, también se compromete a ofrecer una rueda de prensa para retractarse de sus acciones, sin embargo dijo, no tener temor a equivocarse ni a represalias.

Incluso la legisladora se comprometió a retirar la denuncia, pero sólo en caso de que el abogado Pérez Peralta demuestre que el predio tiene un valor de solo $3.5 millones de pesos, así también solicitó que le sea demostrado que el predio está desincorporado de su ejido, ya que de acuerdo a las pruebas de los diputados dicho terreno aun pertenece al ejido por lo que no pudo haber sido vendido.

SE MANIFESTARON POLIS DE FORTIN

FORTIN, VER.- Los 47 elementos de la Policía Municipal se manifestaron la mañana de este martes en las afueras del Palacio Municipal, para exigir el bono completo del acuartelamiento de Semana Santa que les prometió el cabildo fortinense y que al llegar la quincena solo le entregó al 50%, pese al acto no hubo respuesta y al parecer existe la negativa de cumplirles a los uniformados.
Además declararon que en el mes de diciembre el aguinaldo llegó “rasurado” dado que de $10 mil que se supone recibirían, solo les llegaron $8 mil , pero los hicieron aceptar de manera condicionada, explicaron.

Entrevistados afuera del edificio público, los elementos señalaron que al iniciar la temporada alta, el Ayuntamiento les solicitó cubrir las guardias de 32 horas a cada uno de los elementos para resguardar al turismo.

Acto por el que les apoyarían con al menos $1 mil 200, por los gastos extras que se generaron en 14 días, es decir comidas, pasajes y otras cosas, sin embargo, al llegar la fecha de cobro, solo les entregaron un sobre con $500, sin tener mayor aviso.
“Nos entregaron el dinero y lo regresamos, porque no es justo nos prometieron más del doble y ahora dicen que no hay liquidez, entonces a qué estamos jugando, por eso nos manifestamos para solicitar el apoyo”, dijeron molestos los gendarmes.

Aún cuando todos se inconformaron, prefirieron que se omitiera sus nombres en las declaraciones, pues existía el rumor de que quienes se manifestaran contra la decisión del Ayuntamiento, serían despedidos de manera inmediata, por insubordinación, sin obtener el pago de la liquidación correspondiente.
El acto fue a las 08:00 horas, afuera del Palacio Municipal, sin embargo, las autoridades llegaron casi 40 minutos después, para entablar una plática, sin embargo, se negaron a entregar el apoyo y les reafirmaron que no hay una fecha exacta y todos los policías deberán de esperar.

“Nos dijeron que por el momento no hay dinero, que tenemos que esperar, así que no nos van a dar nada, no nos hicieron caso y pues qué le vamos a hacer, por el momento no tenemos pensado hacer un paro de labores, pero podríamos ver la forma de presionar”, expresaron los gendarmes.

REELEVOS DE EMERGENCIA EN POLICÍA DE PASO DEL MACHO

+ Mal y de malas: Francisco Espinosa De Los Monteros

PASO DEL MACHO, VER.- Francisco Espinosa de los Monteros y Pérez, de 63 años, nacido el 29 de marzo de 1943, originario dle Distrito Federal, es el nuevo comandante de la Policía Municipal de Paso del Macho, desde este martes 13 de abril, en sustitución de José Fuentes Valdivia detenido para investigación ministerial en torno a la muerte de un parroquiano, junto con otros 11 elementos.

El nombramiento se realizó en presencia del Delegado de Seguridad Pública, Abad Rodríguez Vargas y el alcalde Rafael Pacheco Molina.

Paralelamente, un grupo de familiares de Omar Tlazalo Landa, joven de 19 años muerto en un allanamiento demorada de los policías municipales detenidos, llegaba frente al palacio a protestar con pancartas, por la posible liberación de Miguel Molina Brenis,brazo derecho del alcalde, que encabezara el allanamiento del sábado por la noche, donde muriera el joven. Estuvieron por unos minutos y se retiraron.

MAL Y DE MALAS

Francisco Espinosa de los Monteros, comenzó como comandante durante el triste trienio de Antornio Ramírez como alcalde de Fortín, de donde salió por la puerta trasera, para regresar en el periodo de Roberto cornú Vázquez, gracias a que se maneja más que por carrera plolicial, por intrigas partidistas.
Esto ocurrió entre las 14:00 hora sy las 15: 30 horas.

Durante el periodo de Antonio Ramírez, se le conoció como extorsionador, mujeriego (con la smujeres policías) y billetero, llegando al límite de liberar a un violador serial, buscado por la Policía Judicial en ese entonces, por 500 pesos. En esa ocación cuando se supo de la detención del violador, agentes enviados por el legendario Juan Ramón Morales Jiménez, se toparon con la sorpresa de que el sujeto tan buscado se había ido libre, pagando 500 pesos al Comandante Espinoza, aún con señalamiento de la víctima, sin haber sido puesto a disposición del Ministerio Público.
Datos que servirán para un reportaje sobre su persona.

Fue comandante en Naranjal, de dond eigualmente tuvo que salir por la puerta trasera.

Cuando terminó la administración de Roberto Cornú, el último día de entrega recepción -31 de diciembre del 2000- se negaba a entregar la comandancia al nuevo titular Martín Rosales Ordaz, argumentando que no había gente enviada del gobierno del estado para hacer el protocolo, permaneciendo en el interior de la misma, hasta que el alcalde y su gente lo conminaron a entregar una silla y mesa viejas y ningún archivo.


YUNES LINARES REGAÑA A FELIPE CALDERON

Hace poco más de tres años Felipe Calderón Hinojosa llegó a la presidencia de México en medio de acusaciones de fraude electoral, con un país polarizado gracias a las campañas de miedo y un clima de violencia in crescendo producto de las disputas entre organizaciones del crimen organizado.

Ante este panorama, la única forma de legitimarse que encontró fue lanzar una guerra contra el crimen organizado que desde un principio se reveló absurda e improvisada, sin una estrategia definida, pergeñada sobre las rodillas, además de estar completamente sesgada.

Ante el reclamo generalizado por la falta de resultados claros en la materia, la administración federal ha expresado que la guerra sí ha dado resultados, que los enfrentamientos entre las bandas de narcotraficantes son producto de la presión ejercida por los operativos de seguridad y las bajas ya estaban presupuestadas desde el inicio de esta conflagración.

Es curioso que uno de los más allegados al Presidente Calderón, premiado por su lealtad con la candidatura del PAN al gobierno de Veracruz, resulte el principal crítico del esquema planteado por el Jefe del Ejecutivo Federal para combatir al crimen organizado.

Recién concluye la semana de Pascua y no fue necesario ir a Iztapalapa para ver la representación de Pedro negando a su maestro. Fue suficiente con escuchar a Miguel Ángel Yunes Linares en Poza Rica y Tierra Blanca criticando de forma abierta esta guerra absurda iniciada por Felipe Calderón, comprometiéndose a "Actuar con toda firmeza, con la mano más dura que se tenga que actuar… mano dura, repito, no quiere decir sacar un rifle y agarrarnos a balazos en la calle y poner en riesgo a la ciudadanía. MANO DURA QUIERE DECIR ACTUAR CON INTELIGENCIA, saber quiénes, son donde están y decirles que no pueden vivir en Veracruz.

Combatiré… a la delincuencia organizada, SIN PONER EN RIESGO A LOS CIUDADANOS DE VERACRUZ… SE TRATA DE COMBATIRLOS, REPITO, CON INTELIGENCIA Y CON FIRMEZA, NO CON VIOLENCIA…".

¡Ups, Faul y cuenta! ¿A qué se habrá querido referir Yunes Linares? ¿A los 18 mil y pico de muertos en lo que va del sexenio de Calderón? ¿Al incremento en la muerte de civiles inocentes, daños colaterales les llaman de forma eufemística?

En Tierra Blanca, lo negó por segunda vez: "Como gobernador sí le voy a entrar al tema de seguridad pública y SERÁ CON INTELIGENCIA, NO AGARRÁNDONOS A BALAZOS CON LOS DELINCUENTES, sino con acciones concretas, con programas bien pensados".

¿Cero y van…? Es decir, ¿Miguel Ángel Yunes considera que la actual guerra contra el narcotráfico no se hace con base en planes bien diseñados y "bien pensados"? ¿Miguel Ángel Yunes le dice a su padrino de pastelazo que no sabe hacer las cosas? En otras palabras ¿que es un inútil, un necio, que su actuación es producto de un padecimiento similar a la oligofrenia?

Miguel Ángel Yunes, si sabías como atacar al crimen organizado ¿por qué no le dijiste a Felipe Calderón? Como siempre, te quedaste con la información para utilizarla en tu beneficio.


Miguel Ángel Yunes Linares está acostumbrado a morder la mano que le da de comer. Cuidado Señor Presidente, ya le tiró un par de tarascadas y donde más le duele. ¿Esperará a que lo niegue una tercera vez antes de que cante el gallo? Mejor que no le duerman el gallo. Como Yunes barrunta que va a perder la elección, comienza desde ahora a buscar culpables.

El primer domingo de julio, por ahí de las nueve de la noche, usted señor presidente se dará cuenta de lo que le decimos. Yunes se dirá víctima colateral de su ineficacia, ineptitud e incompetencia, acusándolo de que su fallida guerra operó en su contra. No diga que no se lo advertimos.

Con nuestras sinceras condolencias
POR UN VERACRUZ EN ACCIÓN
NUEVA ASOCIACIÓN POLÍTICA VERACRUZANA

CAMARÓN A LA ESPERA DE CRECER O SEGUIR ENANO

HUGO MORALES ALEJO / Camarón De Tejeda, Ver.- La población de Camarón, un municipio con cero crecimiento, donde podría haberse inspirado Juan Rulfo para escribir Pedro Páramo, con sus calles polvorientas y gente sin empleo, escases de todo y con un futuro de que mañana será como hoy y como ayer y como siempre, comenzó desde hace unos meses a entusiasmarse con la posibilidad de que un joven soñador llegara a traer vientos de cambio.

El locutor de radio, Francisco Javier Solano Ochoa, “El Kalimán”, comenzó, por sugerencia de amigos y vecinos a buscar la candidatura de Camarón, donde la actual administración está pasando sin pena ni gloria, pero donde el alcalde actual - Carlos Fermín Alarcón Fernández- pretende perpetuarse a través de un muñeco de ventrílocuo -Luis Hildeberto Palacios Ortega -, con el apoyo de otro busca chambas, presidente del PRI local -Víctor Hugo Ameca Yerena-, para seguir manteniendo a Camarón de Tejeda, un lugar donde alguna vez los mexicanos le ganaron a los franceses una batalla, en un pueblo fantasma.

Un eterno empleado del ayuntamiento, Gonzalo Peña, que ha sido infinidad de veces el Secretario Municipal, con sueldo pagado con el escaso dinero que llega de arbitrios, realiza todos los días una campaña de convencimiento de la población de que acepten al que rechazan, Luis Hildeberto Palacios Ortega, aprovechando la lista de beneficiarios de oportunidades.

Lo mismo realiza la presidente del DIF, Aleja Alarcón, quien usa la lista de beneficiarios del DIF, para ejercer presión y posicionar al que desean imponer para evitar una auditoría del ayuntamiento que –evidentemente- está siendo uno de los peores de la historia de este pueblo heroico. El problema que esta gente enfrenta es precisamente la pésima actuación del alcalde actual Carlos Fermín Alarcón, con obras mal terminadas promesas de campaña incumplidas.

El candidato oficial, aparte del dinero del ayuntamiento, ha gastado en vacas y comilonas, además de apoyos de precampaña más de 100 mil pesos, que pretende recuperar cuando gane, si es que gana, porque el PAN, que ya ha gobernado este municipio, está esperando que el alcalde imponga por el PRI a su candidato, para ganar con la mano en la cintura la alcaldía nuevamente.

Estas personas trataron el pasado domingo de “madrugar” la elección interna del PRI, convocando a sus familiares y amigos, otorgándoles gafetes de “Delegados Efectivos”, donde pretendieron “elegir” candidato interno, desde luego, el que ganaría en dicha farsa sería el candidato del alcalde. La convocatoria la validó el mismo presidente del PRI municipal, Víctor Hugo Ameca Yerena, pero los directivos del PRI estatal desconocieron dicha asamblea, llamándole la atención al dirigente priísta y al mismo alcalde, porque el candidato será por sondeo.

Desde Xalapa, las miradas están atentas a las manos del presidente municipal, que por su mala administración tiene al PRI contra la pared y con su imposición le daría el tiro de gracia al tricolor.

No hay comentarios: