martes, 6 de abril de 2010

EXHORTA POLICIA PROTEGER A LOS NIÑOS

06/4/10…….PROTECCION

EXHORTA POLICIA PROTEGER A LOS NIÑOS

Para prevenir delitos y accidentes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para prevenir los delitos y accidentes en agravio de niñas y niños, es importante que los padres de familia sean muy cuidadosos y conozcan que hacer en caso de alguna emergencia, para lo que la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, viene haciendo un exhorto para proteger a los menores de edad de los municipios de esta zona conurbada.

Con la finalidad de proteger a las niñas y niños la Policía Intermunicipal exhorta a los padres de familia a proteger a los pequeños durante estas vacaciones de Semana Santa.

Con la presencia de los pequeños en los hogares en este periodo de asueto, esta corporación recomienda mantener mayor atención a los mismos, así como orientarlos para prevenir delitos y accidentes.

Por lo que durante estas vacaciones, se busca el continuar con estas medidas de precaución en los hogares y lugares públicos, necesitando para ello la colaboración de los padres de familia.

Algunas consideraciones básicas para la seguridad de los niños en el hogar son: siempre que un desconocido llame a la puerta, no abrir y avisar a un adulto que se encuentre en casa; no platicar ni dar información alguna a desconocidos que llamen por teléfono; siempre que jueguen, hacerlo donde haya mucha luz y puedan verlos sus padres, con quién están y a qué hora regresarán a su casa; nunca obedezcan a nadie que les propongan algo indebido, aunque se trate de algún pariente o conocido.

Si se encuentran en algún lugar público, es importante que los menores de edad no vayan solos a los sanitarios de cines y otros lugares públicos; siempre deben de ir con un adulto de confianza; no aceptar regalos, dinero, dulces de extraños; confíen en la policía, ella está para cuidarlos; cuando vayan a lugares muy concurridos, que no se separes de sus padres.

Es preciso mencionar que los números de emergencia del 060 y 066 deben ser utilizados de manera responsable y llamar ante cualquier incidente.

No hay comentarios: